LB2011

Moving time  3 hours 5 minutes

Time  3 hours 51 minutes

Coordinates 2488

Uploaded September 8, 2018

Recorded September 2018

-
-
135 f
1 f
0
2.2
4.4
8.76 mi

Viewed 85 times, downloaded 10 times

near Cala Galdana, Baleares (España)

La Ruta Camí de Cavalls pertenece al Sendero de Gran Recorrido 223, sendero circular de casi 190 km que recorre la totalidad de la isla de Menorca. El sendero está compuesto de 20 etapas y está bien señalizado. La primera etapa comienza en Mahón.

En esta ocasión hemos realizado el recorrido en el sur de la isla que transcurre entre la preciosa Cala en Turqueta y el Cap d´Artrutx. Comenzaremos la ruta en el aparcamiento de la Cala en Turqueta. Una pista, amplia y no asfaltada, nos acercará a esta maravillosa cala. Retrocediendo un poco encontraremos el sendero que nos conducirá hasta el punto final de la ruta.

Este sendero, está muy bien señaliazado por balizas de madera y algunos carteles informativos. Es un sendero pedregoso, pero en esta ocasión apenas presenta desnivel alguno.

A lo largo del recorrido atravesaremos distintas calas, como Cala des Talaier, Playa De Bellavista, Platja d'es Banyul, Pesquera d´en Comte, Cala de son Vell... dónde podremos refrescarnos.

12 Cap d´Artrutx - Cala en Turqueta:
Un tablón informativo señala que el recorrido entre Cap d´Artrutx y Cala en Turqueta es de 13,3 km, de dificultad media y una duración estimada de 5 horas (tiempo estimado del recorrido andando y parando en los puntos de interés).

En esta ocasión hemos realizado el recorrido en el sentido inverso, comenzando la ruta en Cala en Turqueta y finalizándola en Cap d´Artrutx.

"Durante esta ruta podremos admirar la belleza que alberga el extremo más occidental de la costa sur de la isla. El dibujo prácticamente plano por el que transcurre su trazado así como los acantilados a baja altura nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del plácido paseo a orillas del mar. Al dejar atrás la urbanización Son Xoriguer, el paisaje natural que observamos en este tramo del Camí de Cavalls consiste básicamente en amplias zonas de roquedales litorales alternados con las suaves depresiones de las pequeñas calas que van apareciendo a lo largo del recorrido. En las playas más importantes encontramos vegetación dunar. Detrás de la playa de Son Saura destaca la zona húmeda del Prat de Bellavista que sirve de refugio a numerosas aves acuáticas.

Comprobaremos la estrecha relación que mantiene el Mediterráneo con la vegetación del litoral mediante la observación de plantas que llegan a impregnase de una gran salinidad.

Llegando a Cala en Turqueta empezaremos a ver los bosques de encinas, que nos acompañarán a lo largo de esta costa en todos los barrancos que desembocan en el mar.

Si nos desviamos un poo de la ruta podremos observar la Talaia d´Artrutx (siglo XVII); una torre de vigilancia desde la cual se alertaba, siglos atrás, de la presencia de posibles invasores en la zona."
Pista amplia y sin asfaltar que nos acerca desde el aparcamiento de Cala en Turqueta hasta esta playa.
A lo largo del recorrido nos encontraremos con estas balizas de madera que nos señalizarán la ruta. Además, también nos encontraremos con estas puertas de madera tan características de la isla.
Cala en Turqueta al fondo.
Durante toda esta amplia playa, atraviesa esta estructura de madera que protege la flora y las dundas de la playa. Esta playa es muy concurrida.
A pocos metros de la Playa de Bellavista nos encontramos con esta tranquila playa.
Final de la ruta.

Comments

    You can or this trail