LB2011

Moving time  4 hours 5 minutes

Time  5 hours one minute

Coordinates 2941

Uploaded July 14, 2018

Recorded July 2018

-
-
432 f
-35 f
0
2.6
5.2
10.3 mi

Viewed 218 times, downloaded 16 times

near Cala Tirant, Baleares (España)

La Ruta Camí de Cavalls pertenece al Sendero de Gran Recorrido 223, sendero circular de casi 190 km que recorre la totalidad de la isla de Menorca. El sendero está compuesto de 20 etapas y está bien señalizado. La primera etapa comienza en Mahón.

En esta ocasión hemos realizado el recorrido en el norte de la isla que transcurre entre la playa de Cavallería y la cala del Pilar. Un tramo del Camí de Cavalls muy salvaje y natural, dónde podremos disfrutar de grandes panorámicas y dónde apenas encontremos construcciones. Por este motivo es imporante llevar agua y tener en cuenta que durante la travesía nos encontraremos con escasa o nula cobertura para el móvil.

Playa de Cavallería > Ses Pesqueres> Cala Mica> Playa de Binimel.là> Cala Pregonda> Cala Barril> Cala Calderer> Playa Ets Alocs> Cala del Pilar.

Esta ruta comprende parte de la etapa: (5) Cala Tirant - Binimel.la, comenzando la ruta en la playa de Cavallería y, la segunda etapa: (6) Binimel.la - Els Alocs

05 Cala Tirant - Binimel.la:
Un tablón informativo señala que el recorrido entre Cala Tirant y Binimel.la es de 9,6 km, de dificultad media y una duración estimada de 4 horas (tiempo estimado del recorrido andando y parando en los puntos de interés).

Esta etapa discurre por una de las zonas mejor conservadas del litoral de la isla. Toda esta área ha sido declarada por la Unión Euorpea como LIC (Lugar de Importáncia Comunitaria) y ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves). En este tramo de una notable riqueza geológica podremos descubrir parajes naturales de gran biodiversidad. Entre la vegetación, destacan por su peculiaridad los socarrells. Estos arbustos endémicos se caracterizan por su adaptación a las duras condiciones ambientales, que provoca el fuerte viento del norte en la zona.

En las playas de Tirant, Cavalleria y Binimel.la podremos observar sistemas durnares actuales, en contraste con las rocas más antiguas de Menorca, de unos 350 millones de años, que forman sus acantilados cercanos. Este tramo tiene un gran interés ornitológico, debido a que en esta zona habitan la mayor parte de las especies repodructoras de la isla, entre ellas el águila pescadora.

A poca disntancia de esta ruta podremos visitar el interesante yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Sanicera. Otro destino cercano que no podemos perdernos es el faro de Cavalleria. Desde los especaculares acantilados de su entorno tendremos una privilegiada vista del mar.


06 Binimel.la - Els Alocs:
Un tablón informativo señala que el recorrido entre Binimel.la y Els Alocs es de 8,9 km, de dificultad alta y una duración estimada de 5 horas (tiempo estimado del recorrido andando y parando en los puntos de interés).

Esta etapa del Camí de Cavalls está situada en una de las partes más abruptas de la costa norte, con un relieve formado por continuas elevaciones y depresiones del terreno.

Este tramo discurre íntegramente por una costa virgen. Sus desniveles favorecen la formación de una diversidad de ambientes y paisajes naturales únicos. Como los que se dan en Cala Pregonda, donde las rocas de origen volcánico y de un color blanco amarillente, le otorgan su conocido atractivo. Cala Barril, Cala en Calderer, Binimel.la o Pregondó son algunas de las calas vírgenes que encontraremos durante el recorrido.

En las aguas que bañan esta zona se ubica la Reserva Mariana del Norte de Menorca; una delimitación espacio marítimo creado para incrementar la regeneración natural de los recursos y conservar sus ecositemas más representativos.
Aparcamiento en Playa de Cavalleria.

Comments

    You can or this trail