Moving time  2 hours 13 minutes

Recorded January 2019

1.6
3.1

near Mendiorotz, Navarra (España)

Salimos de Mendiorotz a unos 15 km de Pamplona para subir al monte Belokain con sus dos cimas y a los otros dos montes que nos encontramos en el recorrido, quiñones/santa cruz en la cima no hay buzón y lo que hay es una balsa y el chaparral grande también sin buzón, nos hemos acercado al Txorrotxaga que tampoco tiene buzón, queriamos ver el nevero elurzuloa, pero las ultimas señales, deben estar rotas y nos lo hemos pasado.
Salimos remontando la calle principal pasando por delante de la iglesia dedicada a San Pedro y seguimos camino del monte con buena pendiente hasta las palomeras y señal del nevero, tomamos pista a la derecha hasta el Txorrotxaga , deshacemos el camino y nos dirigimos al monte quiñones todo por pista en la cima sin buzon y hay una balsa, dejamos la pista y nos dirigimos al chaparral grande tambien sin buzon y ya tenemos buenas vistas del último monte de hay belokain/belogain con sus dos cimas, y de aqui por buen camino al pueblo pasando antes por los restos de la ermita de san marcos con su moderno corazon de jesus y restos de la antigua ermita.

iglesia de San Pedro

pamplona al fondo

Cima belokain

vistas desde belokain

antigua ermita de san marcos

campana

virgen

Mendiorotz

Fuente

tocon tallado

iglesia san pedro

• Photo of RipoCros

RipoCros Jan 3, 2019

Paseo agradable, con su pequeña exigencia, pero ideal tras Navidad.