Technical difficulty   Moderate

Time  one day 4 hours 54 minutes

Coordinates 4042

Uploaded July 26, 2015

Recorded July 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,734 f
3,251 f
0
4.1
8.1
16.3 mi

Viewed 975 times, downloaded 14 times

near Tyinholmen, Oppland fylke (Norge)

Hicimos en dos días seguidos las famosas rutas de Bukkelaegret y Bessenggen. Son las dos de dificultad moderada. Hay alguna zona en la que hay que echar las manos y trepar un poco, pero sin una gran dificultad. Nosotros fuimos con muy buen tiempo. Son rutas muy populares y concurridas las dos. Te encuentras gente de todas las edades, incluidos críos de diez años.
Estas rutas también se pueden hacer de forma independiente, haciendo en una jornada cualquiera de las dos. No hace falta hacer las dos seguidas como hicimos nosotros. Son muy accesibles.

En nuestro caso:
- Primer día: Llegamos a Gjendesheim en coche y lo dejamos allí en un aparcamiento que te cobran unos 11€/día. Cogimos allí mismo el bote que te lleva hasta Gjendebu. Hay que consultar los horarios en Internet porque no son todos los días igual. El billete lo sacamos en el mismo barco. El trayecto será como de 45 minutos. Muy bonito.
Una vez en Gjendebu echamos a caminar, primero un tramo por la orilla del lago, para después subir por cuesta pronunciada la ladera Bukkelaegret. Está todo bastante bien señalizado. Hay algún pequeño tramo muy empinado en el que hay cadena para ayudar a sujetarte, pero sin dificultad. Una vez arriba vas caminando ya con poco desnivel en un paisaje maravilloso. Al final, llegas al Sjurdtind (1300m) y de ahí bajada pronunciada hasta el refugio de Memurubu, donde habíamos reservado habitación por Internet. Es muy caro, pero 'refugio lujoso', vamos que si quieres puedes tener habitación para ti, con baño y ropa de cama y todo. No tienes que cargar con saco de dormir ni nada de eso.
Este trayecto no es muy largo, y no hace falta pegarse el gran madrugón para empezar a caminar, ya que se hace bien, y luego en el refugio tampoco hay mucho que hacer. Eso sí, se cena temprano, como a las 19:00.

- Segundo día: Este día sí hay que madrugar más, que hay mucho que caminar. Desayunamos y a eso de las 8:30 empezamos a caminar. Este tramo es la famosa ruta del Bessenggen, la más popular de Noruega, y es una absoluta preciosidad. Desde luego que vas a estar caminando con bastante gente, pero da igual, es imprescindible hacerla si andas por la zona. Tiene un paso famosísimo, que sí que hay que trepar, con unas vistas impresionantes. Genial.
Al final acabas en Gjendesheim, en el mismo aparcamiento en el que dejamos el coche.

Si no se dispone de dos días, de hacer solo una, hay que hacer el Bessenggen. Se coge entonces el barco en Gjendesheim pero te bajas en el refugio de Memurubu.

Insisto. Imprescindible en un viaje a Noruega.
  • Photo of Gjendebu
  • Photo of Gjendebu
  • Photo of Gjendebu
Parada del barco desde Gjendesheim. Inicio de la ruta.
De aquí parte el barco.
Parking de pago, unos 11€/día, en el que se puede dejar el coche. La ruta acaba justa aquí. Está al lado del embarcadero.
  • Photo of Memurubu
Refugio genial. Perfecto para hacer esta ruta de dos días.
  • Photo of Sjugurdtind
1300 metros
1.743 metros

1 comment

  • [email protected] Sep 27, 2015

    I have followed this trail  View more

    prachtige omgeving. de meeste stukken zijn wel makkelijk maar de berg op en af is moeilijk. Advies: ga niet tijdens regen of veel sneeuw val

You can or this trail