xom

Uploaded July 15, 2019

Recorded July 2019

5.7

near Salardú, Catalunya (España)

Ascensión clásica al Mauberme desde Salardú

En el km 6,1 intento hacerle un atajo a la pista pero la senda desaparece y se acaba subiendo muy mal, totalmente desaconsejable

Al llegar a la cabaña de Calhaus si que se puede hacer un buen recorte a la pista cuesta durilla pero compensa, se sale por prado, sin rastro de senda, pero poco a poco se van encontrando rastros e hitos, no tiene perdida y es de fácil caminar (a pesar de la gran pendiente que puede tener en algún tramo).

El tramo final de la subida al Mauberme requiere de seguridad al moverse por pedregales.

Al bajar abandono el camino y empiezo un caminar allá donde me apetezca, en general es de buen caminar, voy encontrando sendas, hitos y marcas de GR (Pass Aran) pero tampoco me sirven de mucho. Voy avanzando hasta llegar al Tuc de Armeros. Para llegar al coll de Varradós me voy, tal vez, demasiado directo, tal vez haya algún track mejor pues supongo que la mayor parte de la gente subirán a esta cima desde el collado. Desde el collado cojo una buena senda que me llevará al Tuc d'Arenho.

Por suerte la bajada hasta Gessa o Unha está indicada en el mapa como un PR... agarrense al GPS y preparanse a pincharse, "ortigarse" y embarrarse...

una referencia: http://www.engarrista.com/node/742

Shelter

cabana de Calhaus

MAUBERME

Hito

a saber qué pretende indicar!

fountain

Fuente

pillo agua en un torrente, esta zona es mucho más seca
Lake

Llac gran de Liat

Mina

Shelter

cabana de Liat

Collet

al llegar se escapa (de la foto también) un grupo de "isards" (o rebecos?)

Tuc d'Armeros

Tuc d'era Pincela

Tuc d'Arenho

por esta zona se abandona, sin ningún aviso, un camino que va de ningún sitio a ninguna parte y se sigue 'navegando' gps en mano

al fondo el tuc d'Arenho, de donde vengo

Bridge

pasarela que debe ir a algun sitio

poco antes de este punto aparece un buen rastro de senda que ya no se pierde más

aqui un hito

una vez más no consigo saber qué pretende indicar