-
-
3,388 ft
2,503 ft
0
1.8
3.5
7.07 mi

Viewed 2045 times, downloaded 13 times

near San Facundo, Castilla y León (España)

No es una ruta muy difícil, pero sus 640 metros de desnivel y sus casi de 12 km de recorrido entre ida y vuelta, por senderos y en continúas subidas y bajadas, nos deberían hacer reflexionar antes de llevar niños, o gente que no este muy hecha a andar.

A excepción de algún punto donde hay terraplén y caída hacia el río, la ruta no presenta mayores dificultades. Es una ruta bonita diferente y agradable, además tiene el aliciente de conocer la forma de vida de una Eco-Aldea Hippy, de las más famosas de Europa.

A la entrada del pueblo de San Facundo dejaremos el coche aparcado, ya que hay sitio para ello, luego atravesaremos el pueblo para caminar por la orilla del río Rial, y por sus cañones, entre robles y encinas. Encontraremos varios puentes de madera rústicos para cruzar el río, y bastante más adelante llegaremos hasta Poibueno.

Poibueno es una antigua aldea abandonada y en ruinas, esta en un lugar misterioso junto al río y entre castaños.

Matavenero es una población muy interesante, es una eco-aldea famosa en el mundo, que hace unos 20 años que se empezó a repoblar, por gentes de todas las nacionalidades, que eligen vivir en un entorno ecológico y de paz, con filosofía de respeto a la naturaleza.

Antes de llegar a Poibueno, iremos atentos para ver el pozo de la Hoyas, dos pozas en el río profundas y unidas por una cascada.

Desde Poibueno cruzando el puente y en ascenso, seguiremos hacia Matavenero, donde observaremos todo tipo de construcciones aprovechando materiales diversos, y si se da el caso podremos charlar con alguno de sus habitantes.

Ojo el camino que sale del pueblo de Matavenero para el regreso, esta un poco escondido, en caso de duda preguntar. Al regreso descenderemos del pueblo por una pendiente hasta un puente que cruza un regato, y luego retomaremos una ladera junto al río Rial que en poco tiempo nos llevará a la bifurcación que tomamos antes hacia Poibueno, pero que nosotros ahora tomaremos hacia la izquierda hacia San Facundo.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Comments

    You can or this trail