Time  2 hours 13 minutes

Coordinates 591

Uploaded August 21, 2016

Recorded August 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,621 f
3,241 f
0
1.0
2.0
3.99 mi

Viewed 700 times, downloaded 50 times

near Sainte-Engrâce, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Acceso por la NA-137 desde Isaba (Valle del Roncal).

Salimos desde el aparcamiento entre los km 11 y 12, por la pista de la derecha a Mata de Haya o Rincón de Belagua, pasado el bosque caducifolio vamos cogiendo altura, cambiamos la pista por sendero, pasamos la zquierda la Borda de Dronda, zona de pastizales, dejamos ahora por la derecha la Borda de Ferminico y descendemos al fondo del valle de origen glacial de Belagua, rodeados por las montañas más altas de Navarra. Vemos por nuestra derecha la Taberna de Juan Pito, la estación de esquí , las cumbres de Larragoiti (1682 m), Cortaplana (1773 m) y Lakora (1875 m), hacia el frente al Larrondo (1703 m), Sacro (1904) y Lakartxela (1979 m). Vadeamos un pequeño arroyo, el sendero poco pisado tiene tramos cubiertos de altas hierbas, por aquí no pensamos volver.

Entre las Bordas de Txarranco y Gaiarre cruzamos el cauce seco del Río Belagua, seguimos la carretera a la altura del Barranco Lapatia y continuamos por la pista señalizada, para desviarnos por sendero vallado con estacas y alambre hacia el Dolmen de Arrako, monumento megalítico cuya piedra superior mide 5 m de largo por 2 m de ancho, alrededor hay un círculo de piedras añadido con posterioridad (crómlech), la ermita de Arrako se encuentra cerca.

Tomamos un mantente y volvemos por carretera sin tráfico a la salida.
http://bttysenderismoconanthercas.blogspot.com.es/2016/08/mata-de-haya-dolmen-de-arrako.html
Archaeological site

Dolmen de Arrako

Dolmen de Arrako, monumento megalítico cuya piedra superior mide 5 m de largo por 2 m de ancho, alrededor hay un círculo de piedras añadido con posterioridad (crómlech), la ermita de Arrako se encuentra cerca.
Photo

Arroyo

arroyo

2 comments

  • Loreto Caldevilla Aug 19, 2018

    I have followed this trail  View more

    Nos ha encantado el entorno y la ruta está genial

  • Rositica Jun 20, 2019

    I have followed this trail  View more

    Recorrido de bosque y pastizal con monumento megalítico, que nos hará pasar un rato de agradable paseo. Recomiendo esta ruta.

You can or this trail