Time  10 hours 24 minutes

Coordinates 1605

Uploaded April 2, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,222 f
121 f
0
3.5
7.1
14.17 mi

Viewed 2155 times, downloaded 53 times

near Masca, Canarias (España)

Masca a puerto Santiago por túneles y canales
ATENCION: Esta ruta pasa por zonas muy expuestas y peligrosas y hay caminos de difícil seguimiento donde el más mínimo despiste puede acarrear la muerte. Para mi gusto la parte más expuesta está en el barranco de masca donde existen zonas prolongadas de camino muy estrecho al lado del canal o dentro del canal con posibilidad de caidas laterales por precipicios desde alturas elevadas; tambien hay posibilidad de desprendimientos sobre el canal. No aconsejable para personas con vértigo, o de paso inseguro. Necesario el uso de linterna en 3 de los túneles. MUY IMPORTANTE NO SEGUIR EL CANAL TRAS EL ULTIMO TUNEL antes de llegar a Los Gigantes; Abandonar el canal y seguir puntos y flechas verdes
hay varios puntos donde se perdió la señal del gps sobre todo en los canales del barranco de masca en la bajada de barranco seco y en la subida por barranco mancha de los diaz y en la zona de canales que exploramos parcialmente desde este barranco y en dirección descendente para enlazar con barranco seco
Muy importante es que a la salida del ultimo tunel cuando se ve a lo lejos el puerto de los Gigantes no se debe seguir el canal que continua a la izquierda del tunel sino que se debe bajar por una senda marcada por puntos y flechas verdes
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).
Mirador
Izquierda
Pasar por cornisa debajo del canal
Piedra en el camino sobre canal
Ocatovo tunel
Entrada a tunel largo a barranco de los nateros
Derecha abandonamos acequia
Charca barranco natero
Escalones tallados en roca
Cruzar barranco hasta mojón enorme
Playa barranco seco
Cauce barranco Mancha de los diaz
Vamos en sentido opuesto para ver túneles con ventanas que comunican con natero
Cascada sobre acequia
Arco con puerta
Compresor
Salida tunel el natero número 5
Abandonar el canal y seguir puntos y flechas verdes
Mirador
Mirador
Mirador
Cueva el tancon

2 comments

  • emargim Apr 24, 2018

    Ruta muy peligrosa. Abstenerse si vertigo

  • joseluisdiazgarcia1967 Nov 10, 2018

    I have followed this trail  View more

    Una ruta IMPRESIONANTE. ATENCION MUY PELIGROSA. No apta si vertigo o dificultades de movilidad. Tiene algunas zonas extensas con riesgo alto de precipitacion

You can or this trail