Uploaded February 1, 2019

Recorded March 2017

1.9
3.7

near Cortes de la Frontera, Andalucía (España)

Bonita ruta de nivel moderado alto en la Sierra Blanquilla, cerca de Cortes de la Frontera. El objetivo principal es subir al Martín Gil, el pico más alto (1395 m) de esta sierra.

Dejamos los coches en el lado norte del pueblo y comenzamos a subir por el antiguo Camino de Grazalema. Al llegar arriba del puerto, hay un cruce de caminos y nos desviamos, en subida, hacia el Puerto de las Arenitas.

A partir de ahí, subimos por suelos rocosos y lapiaces (con algunos puntos de cierta dureza) a los Altos Cresta y al Martín Gil, disfrutando de magníficas panorámicas a Ronda, El Palo, los Llanos de Líbar, el Salamadre, etc
Gran parte de este tramo se realiza por la cordal.

Descendemos por la cara norte y giramos a la izquierda, manteniéndonos en la ladera oeste de Sierra Blanquilla, sin bajar a los Llanos de Líbar. Continuamos por esta ladera hasta conectar con el Camino de Grazalema. Esto nos permite cerrar e círculo y bajar por el camino de ida a Cortes.