Time  6 hours 50 minutes

Coordinates 1669

Uploaded May 1, 2013

Recorded May 2013

-
-
2,971 f
1,406 f
0
2.4
4.7
9.46 mi

Viewed 3144 times, downloaded 171 times

near Marines, Valencia (España)

Preciosa y pletórica Ruta circular que recomiendo a todos los amantes de la Naturaleza. Con la gran fortuna de encontrarnos con tres maravillosas personas (Simón, Lola y Ángel) que nos hicieron disfrutar mas todavía con su grata y placentera compañía e incluso disfrutamos de alguna aventurilla como en el barranco de agua amarga "inolvidable", que con la ayuda de ellos, y especialmente de Ángel pudimos superar la prueba y continuar la ruta "Gracias amigos - Esperamos y deseamos volvernos a encontrarnos en nuestros caminos. Personas tan maravillosas como vosotros muy difícilmente se encuentran en esta vida". Empezamos y finalizamos la Ruta en el Bar de Marines viejo, dirección hacia la iglesia del pueblo dejándola a la derecha mientras subimos la calle adoquinada, la cual termina en el comienzo de la senda.
La vegetación de alcornoques y pinos refugian del sol el tramo de la senda bajo una fría sombra, en algunos tramos la senda se convierte adoquinada en lo que se deduce que son restos de algún antiguo camino morisco.
A partir de aquí la pendiente se pronuncia poco a poco hasta llegar a un collado donde tomamos un pequeño respiro y tentempié, y desde allí se podía divisar Gatova y el Pico del Águila. Luego continuaríamos por una pista, para encontrarnos con la senda que viene desde Gatova o de Tristán, seguiremos subiendo y en breve se torna de piedra para en pocos metros llegar a la cima del Gorgo. Luego bajamos del pico por el mismo camino hasta llegar a la senda dirección a la Masía de Tristán. Continuamos la Senda hasta un desvió, como referencia hay una jaula de conejos, que nos condujo hasta el Barranco de Agua Amarga, donde disfrutamos enormemente con la aventurilla que nos pillo de sorpresa a todos, por el gran caudal de agua que arrastraba el barranco como consecuencia de las reciente lluvias. Brevemente llegamos al Poblado de Olla donde nos despedimos de estas grandes personas, que ya podemos considerar como buenos amigos, y aprovechamos para comer. Bonito lugar para desconectar de todo lo que nos preocupa y avasalla. Luego continuamos la pista que nos lleva a la primera senda de nuestro trayecto marcada con una señalización de madera, pasando por un Aljibe. Solo queda volver a bajar la senda para llegar de nuevo a Marines Viejos, donde iniciamos la Ruta.
Siempre se ha dicho que la mejor manera de conocer una tierra y percibir todos sus matices es andarla. Es una audacia que no indica peligro, tan solo atrevimiento y la disposición que supone recuperar el placer antiguo de caminar, porque los caminos siguen estando donde los dejaron, esperando a que alguien los recorra para brindarnos gratuitamente los tesoros que alberga.

Waypoint

ALGIBE GORGO

Waypoint

BARRANCO AGUA AMARGA

Waypoint

Collado Gorgo

Waypoint

CRUCE MASIA TRISTAN

Waypoint

CUEVA

Waypoint

DEPOSITO AGUA

Waypoint

DESVIO JAULA CONEJOS

Waypoint

PICO GORGO

Waypoint

PIEDRA DE DIFUNTOS

Waypoint

POBLADO OLLA

Waypoint

SALIDA Y META MARINES VIEJO

3 comments

  • Photo of Simon Corresendas

    Simon Corresendas May 6, 2013

    Muchas gracias Jose Luis, por tus halagos hacia nuestras personas, pasamos una gran jornada senderista sin conocernos de nada, eso es lo que tiene la montaña.
    Gracias por querer compartir la ruta con nosotros y dejaros aconsejar, no todo el mundo es igual.

    Pero a veces es preferible dejarte guiar por gente del lugar, daré recuerdos vuestros a Angel.

    Un abrazo

    Simón

  • Photo of Melio

    Melio May 19, 2014

    Bonita ruta que hicimos este mismo domingo. Gracias por compartirla y facilitarnos la caminata a los que vamos por detrás.

  • Photo of Fos Films

    Fos Films May 19, 2014

    Gracias también a ti Melio y a todos los que la hayan disfrutado contigo.
    Un abrazo

You can or this trail