Uploaded April 12, 2015

Recorded April 2015

1.8
3.5

near Marines, Valencia (España)

Excursión con el gran Carlitos y con todos los perros para ascender al segundo pico más alto de la Sierra Calderona, el Gorgo ( 907 msnm).

**Esta parte de la Calderona es de protección especial, y está restringido el uso de vehículos y bicis. La bajada del Gorgo la hemos realizado algunos tramos por fuera de senda, buscando cuasi cerrados caminos de animales, una antigua senda y en su mayoría pisando por grandes piedras, afectando lo mínimo al tapiz vegetal. Lo digo para que se tenga en cuenta si se sigue este track o cualquier otro que transcurra por aquí, amamos el monte y hay que protegerlo.**

La ruta es corta pero intensa, ya que los tramos de ascensión presentan buen desnivel y el descenso lo hemos hecho monte a través, buscando evitar maleza y con algún tramo en el que los tobillos pueden sufrir alguna torcedura ( por esto viene la calificación de difícil), ya que saltaremos por grandes piedras

Las vistas desde el Gorgo son espectaculares, divisaremos Gátova, Segorbe...muchos kms a la redonda, y obtendremos una vista muy detallada de la Sierra Calderona. Además hay una libreta en la que podéis poner vuestros nombres o lo que os apetezca, para que quede en el recuerdo.

A la vuelta pasamos por Marines Viejo (el primero en el tiempo de los 3 que existen actualmente), y al final del descenso monte a través llegamos al Barranco de Olla, en el que bajaba bastante agua (raro en La Calderona), debido a las lluvias de semanas atrás. Aquí los perros se lo han pasado en grande, y se han refrescado a tope.

Ruta muy maja y apta para perros, eso si, en verano habrá que llevarles bastante agua.