-
-
4,766 f
2,752 f
0
1.8
3.6
7.25 mi

Viewed 536 times, downloaded 14 times

near Bodia, Cantabria (España)

Esta ruta permite acceder al Pico Jano en Cantabria para disfrutar de unas vistas maravillosas e impresionantes de los Picos de Europa.

Hay rutas por esta zona pero que son de unos 20 kms. Mi objetivo era el de divisar el paisaje y reducir los tramos por pista y kms totales de la ruta.

La ruta la iniciamos en el pueblo de Maredes para ganar aproximación al Pico Jano. A este pueblecito se llega sin ningún problema en todo tipo de coche. En el último tramo hay carretera asfaltada, aunque estrecha. Desde el aparcamiento a la entrada del pueblo, mirando al pueblo, la ruta arranca desde la izquierda en progresivo y permanente ascenso, por pista y tan solo muy al final de la ruta, en la zona que pongo vistas, es acceso es ya por sendero. Siempre bien visible.

La ruta no exige pasar por zona de aliagas, o zarzas, por lo que puede hacerse con zapatillas bajas de montaña. En Maredes hay una fuente, pero recomiendo llevar el agua para la ruta.

Sorprendentemente, en el pico Jano había buena señal de telefonía móvil, aunque no pude ver antena en las proximidades.

La pista va pasando por zona de robledales y frondosa vegetación al lado del camino.

Como he dicho anteriormente, lo más bonito son las vistas en la parte final de la ruta. El resto del trayecto bien, pero no es de lo más destacable en las rutas de alrededores.

He indicado dificultad fácil por el acceso por pista y sendero bien marcado. Atención al desnivel acumulado de unos 700 metros que se hacen todos ellos en la aproximación al pico (en los primeros 5 kms) por lo que la dificultad debe valorarse por cada uno según su forma física y capacidad para superar ese nivel.

Espero que la disfrutéis.
15-JUL-16 3:16:23AM
15-JUL-16 2:38:12AM
15-JUL-16 4:57:30AM
15-JUL-16 3:49:00AM
15-JUL-16 5:17:47AM

Comments

    You can or this trail