Moving time  2 hours 13 minutes

Recorded October 2020

1.8
3.7

near Mañueta / Baños de Ebro, País Vasco (España)

Ruta de ascenso a tres cerros tomando como base la localidad de Baños de Ebro-Mañueta, en la Rioja Alavesa.
La ruta transcurre por pistas entre viñedos, y el acercamiento hacia la base de San Quiles por la carretera (2,5km) hacia Elciego.
Desde la balsa hasta la cercana cima de Las Mugas no hay muchos metros pero transcurre por terreno sucio, boj alto, hay que dar alguna vuelta para encontrar el geodésico, casi tapado por la vegetación.
El cono de Cerragudo es bonito y su acceso, aunque tieso, fácil.
Al San Quiles nos acercamos por la carretera hacia Elciego, y después de un pequeño alto en la carretera, lo dejamos hacia la derecha por una pista que nos va acercando hacia un colladito evidente. Luego campo a través, por terreno fácil, hacia la parte alta.
Las vistas son espectaculares, gran parte de la Rioja Alavesa, Sierra Cantabria, San Lorenzo, y más en esta época donde las hojas de las viñas adquieren las tonalidades del otoño.

Cerragudo

Las Mugas

Por la vaguada hacia Las Mugas

Balsa cerca de la cima de Las Mugas

Las Mugas 589, bastante sucio, pocos metros,...

Parte final...

Pequeña rampa, y a pocos metros la cima...