1.9
3.7

near Casas Nuevas, Murcia (España)

Partiendo desde el Collado Mangueta, pasamos por los pozos de la nieve de Murcia y bajamos el barranco hasta llegar al Collado Blanco.
Desde aquí bajamos hasta Prado Mayor para pasar la puerta de la valla cinegética y tomar la senda que nos baja por el barranco de Malvariche.

Antes de llegar a las casas de Malvariche, tomamos hacia la izquierda en busca de la pedriza que sube hasta los Malvariches.
En esta ocasión, en vez de subir toda la pedriza, nos metemos por el canalón de la izquierda y lo subimos entero, al terminar giramos a la izquierda para subir de una forma distinta al pico Malvariche, aquí seguimos la idea de "ansesan" de bordear los farallones que preceden en la cara norte a la cima del Malvariche.
Una nueva forma de llegar a la cima más interesante y entretenida que seguir por la pedriza.
Al acabar el canal de desagüe, a la izquierda tenemos una canal rocosa que No tomaremos, lo que hacemos es irnos más a la izquierda de esa canal, en dirección norte, para bordear las paredes rocosas que tenemos frente a nosotros.
Ya en la cara norte, hay que hacer una trepada de II buscando el paso más evidente que no es difícil pero donde hay que extremar las precauciones.
Una vez realizada la trepada saldremos cerca de la cumbre del Malvariche.