-
-
3,768 f
2,222 f
0
1.8
3.7
7.39 mi

Viewed 94 times, downloaded 3 times

near Riglos, Aragón (España)

Proyecto Este recorrido sale del pueblo de Riglos (Declarado uno de los mas bonitos de España), nos dirigiremos el camino del Solano en el sentido contrario de las agujas del reloj, rodeando los majestuosos Mallos de Riglos declarados monumento natural.
El track se inicia en el aparcamiento situado a 85 m del Albergue de Riglos y por encima del mismo hay que levantar la cabeza para ver la cima del Mallo Pisón, tras avanzar 50 m veremos entre las casas como emerge el Mallo Visera que muestra una pared extraplomada en su parte superior a 300 metros de altura.
En abril la ladera toma tonos azules y blancos de la flor del romero y amarillo intenso de las aliagas.
Tomaremos la calle de entrada de Riglos, se gira a la derecha avanzando unos 100 m, llegando a una plaza, tomamos la calle de la derecha y recorriendo la parte alta del pueblo por una senda entre huertos llegaremos al centro de interpretación de Arcaz.
Realizaremos una visita para conocer el entorno y allí seguiremos por el sendero GR1 para acercarnos al barranco de la Mota y seguir en paralelo a los Mallos pequeños llegaremos a la fuente de los clérigos que da agua a la población de Riglos, comenzaremos la ascensión por un sendero que llega al collado de San Román donde aprovecharemos a descansar y beber un poco para disfrutar de una panorámica del Pirineo en la que están los picos de Agüerri, Bisaurín, Aspe, Collarada, Midi d’Ossau, Telera y Vignemale entre otros.
Después el recorrido va por encima de el Paredón de los Buitres, de los mallos Chichín, Herrera, Magdalena, Cored, Aguja Roja panorámica de la comarca de la hoya entre otros
Alcanzaremos una especie de mirador detrás del mallo Colorado por donde se ve Riglos y su iglesia al pie de los mallos, en la abertura que dejan los mallos del Agua y Colorado.
continuaremos subiendo poco a poco hasta sobrepasar las cimas de los Mallos Pisón y Firé, para disfrutar desde otro mirador de las vistas del río Gállego y Peñarueba, después descenderemos por un sendero una media hora parándonos en el siguiente mirador llamado circo de verano ya que es el mejor lugar para escalar en verano y así acabaremos el la base de los mallos en el mismo pueblo de Riglos para tomar un pequeño almuerzo en el parque de la iglesia perfecta panorámica para de disfrutar.

NO SE RECOMIENDA HACER ESTE RECORRIDO EN VERANO E INCLUSO EN LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE, SALVO QUE LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA Y HUMEDAD LO FACILITEN.

View more external

Riglos y Mallo Colorado

Comments

    You can or this trail