Uploaded February 11, 2019

Recorded February 2019

2.0
4.0

near Famorca, Valencia (España)

MALLADA DEL LLOP - ASPRES DE FAMORCA - PICO SERRELLA - POR LA CANAL - FAMORCA

No sé si es casualidad pero es la cuarta vez que subo a la Mallada del Llop, siempre con fuerte viento, niebla ó lluvia, hoy no iba a ser menos, nos llegaba a desplazar.

El recorrido de hoy transcurre por la ladera Nordeste con senda ascendente, entrando por el Barranc de la Canal de les Coves, a la vez que la vamos subiendo, ascendemos a los Aspres de Famorca, luego la principal hoy Mallada del Llop, seguido el Pico serrella, seguimos por La Peña la Terra Nova por la cúal giramos hasta la font del Noguer y yá bajamos por el sendero habitual en zig zag hasta Famorca

ACCESOS : Por la A-7 dirección Alcoy, pasando los túneles salida nº 449 a Benilloba, cogemos la CV-70, en la salida tomamos la CV-710 hasta Gorga aquí la CV-720 que pasando porBalones, Benimasot, Fageca llegaremos a Famorca donde dejamos el coche.

PUNTO DE INICIO : Famorca
TERRENO : Sendas y caminos, excepto subida al 1º Aspre campo a través
FECHA : 10 Febrero 2.019
COMPONENTES : Diego y Pascual

ITINERARIO : FAMORCA - COLLADO - BARRANC DE LA CANAL DE LES COVES - COLLADO - ASPRE 1 - COLLADO - ASPRE 2 - MALLADA DEL LLOP - PICO SERRELLA - PEÑA LA TERRA NOVA - FONT DEL NOGUER - FAMORCA.

RUTA: Partimos desde famorca donde dejamos el coche, é iniciamos por el camino encementado que va subiendo, situado al lado de la fuente, llegaremos a la primera curva
seguimos a la izquierda, obiando la senda por la cúal en la vuelta bajaremos por ella, en corto tramo llegamos a la senda que zigzagueando nos sube a la ladera, ésta nos conducirá hasta el collado de entrada al Barranc de la Canal de les Coves, una vez dentro del espectacular Barranco, nos dirigimos hacia arriba en busca de los Aspres 1º y 2º los subimos, empezó un tiempo extremo con fuerte viento, nos sorprendió subiendo los picos
hemos subido y bajado con precaución, con éste viento, la subida con lapiaz es incomoda y arriesgada, bueno hemos disfrutado de éste inmenso y bello lugar, ahora vamos a la Mallada del llop.

Hemos subido bien abrigados, el viento nos obliga a ir medio agachados, aquí en la Mallada hacemos la foto rápida y nos agazapamos en un abrigo, almorzamos y celebramos el cumpleaños de mi amigo y compañero de rutas, bocadillo, con cervezas, licor de hierbas y algunos dulces, el estómago lo acoje bien, ya necesita solidos, de hecho, llevamos un buen tute, que decir tiene de vistas, a pesar del dia, una maravilla, una foto espectacular de la Serrella en la que se distingue, Barranco de Manecillo, Pla de la Casa, Recingle Alt, Peña l'Eura, Peña Creus, Cresta dels Bardals,........ además de Aitana, Embalse de Guadalest y al fondo a'Ixortá, Bernia y S.Helada.

Emprendemos marcha ahora hacia el Pico Serrella, aquí nos ocurrió algo curioso, llegamos a la cumbre a la vez que un montañero que venia en dirección contraria, nos pidió que le ayudasemos a colocarse una prenda que llevaba en la mochila, tal era la fuerza del viento, que nos cogimos los tres, uno le ayudaba con la prenda, y el otro sujetaba su mochila, aún así nos costó, impresionante el viento extremo que hemos soportado.
Desde aquí vamos dirección a la Peña la Terra Nova, no la subimos es un riesgo innecesario seguimos por la senda abajo hasta la Font del Noguer, solo nos queda seguir la senda clasica de zig zag hasta Famorca, habiendo disfrutado una ruta estupenda a pesar del viento.

Que la disfruten

SALUDOS

Mountain pass

Collado y entrada a la canal