Uploaded March 15, 2016

Recorded March 2016

1.3
2.7

near Beniardá, Valencia (España)

Interesante y dura subida a LA MALLA DEL LLOP desde la carretera que une el embalse de Guadalest con el collado de la Aixorta y Castell de Castell. Antes de llegar a la zona del deposito, sale un camino asfaltado a la izquierda, mal cuidado y con zonas en la que los desprendimientos de los márgenes se extienden por el mismo. Dicho asfalto termina en un anchurón que es donde estacionamos, desde este punto nace un camino de tierra, cerrado con una cadena, por el que nos metemos, al poco sale a la derecha una pequeña senda marcada con un hito fácil de pasarse de largo, entramos por él y con claridad nos acercará al paso de bajo la peña rota, la cruzamos y fotografiamos, es pequeña pero bonita y seguimos hacia LA UVE del barranco de LES COVES, por el que se accede a la CANAL del mismo nombre.
Un poco antes de llegar a la V, nos desviamos en busqueda del inicio de la cresta izquierda de la Canal, poco a poco y a base de continuas trepadillas vamos llegando a la misma, no hay senda, solo algún que otro hito de piedras que de forma dudosa te vá guiando.
Llegamos al principio de la cresta no sin esfuerzo, este primer tramo es vertical y duro, comenzamos el caminar por la cresta, algunas veces de forma mas cómoda y otras a través de tramos más aéreos y delicados pero siempre sin parar de subir, hay que tomarselo con calma porque son cuatro km de subida constante que requieren un esfuerzo considerable.
A mitad de subida el tiempo se cierra y se nos echa encima una niebla espesa y fria y el viento se ha levantado fuerte y molesto.... la montaña siempre te sorprende. Pensamos retroceder pero tiramos para delante hasta llegar a la cima de LA MALLA, hace un frio que pela, asi que sin perder mas que el minuto de tomar una foto, no descolgamos hacia el cauce del fondo de la Canal.
Salimos hacia abajo de vuelta, sigue la niebla que nos impide disfrutar plenamente de las fabulosas panorámicas de los cortados de la cresta por la que hemos subido y de la de enfrente... por la que teniamos intención de bajar en dirección a LA TRONCA, esto no ha podido ser... el tiempo no estaba para este tramo.
Despues del largo descenso por la Canal, llegamos a las ruinas del corral y cogemos el último tramo de la senda empinada y resbaladiza que nos devolverá al paso de La V por la que pasaremos con cuidado para volver al tramo de la senda de inicio de la jornada.
Excursion potente y muy bonita que hoy se ha visto algo truncada, no por el ejercicio sino por la imposibilidad de disfrutar de la grandes vistas que se dominan desde arriba de la cresta y cima de LA MALLA.
Parking

estacionamiento

Intersection

desvio a senda

Cave

paso de la peña apoyada

Summit

CIMA DE LA MALLA DEL LLOP 1357 m.

CIMA DE LA MALLA DEL LLOP

rasante junto desvio a cresta