Coordinates 1936

Recorded May 2014

1.3
2.5

near Gorriti, Navarra (España)

Sencilla excursión circular que pasa por 2 cimas de primera categoría, aunque poco destacables.
La primera de ellas, el Malkorraundi o Santa Bárbara, en cuya cima existe una ermita, como último vestigio de lo que un día fue un castillo defensivo. El segundo, cima muy escondida entre la maleza en un bosque, que casi cuesta encontrar el buzón.
La excursión destaca por los bonitos bosques variados y hayedos estupendos, así como una privilegiadas vistas (mirador) de las Malloas, siempre que se haga acompañada de buen tiempo.
Sencilla y casi apta para hacer en familia.

• Luispe57 Jan 5, 2018

La subida a la ermita de Santa Bárbara bien marcada y empinada. Merece la pena
    La subida al Elosta, sin embargo, es una subida sin camino, siempre buscando la mejor pendiente. Lo más apropiado es seguir la valla y al final intentar encontrar la cima. Cada vez que lo he subido me ha costado más encontrarla... Para mí ni es fácil ni es un monte que merezca la pena. Pero para gustos los colores...

• Photo of uikani

uikani Feb 3, 2018

Bonita y sencilla ruta circular con muy buenas vistas de las Malloas de Aralar. Es verdad que la zona de los montes Igota y Elosta resulta algo confusa por la falta de caminos, pero se trata de un hayedo limpio y agradable que se recorre sin problemas, eso sí con ayuda del GPS. Creo que la ruta es interesante y que realmente merece la pena.

• Josu Laserna Jul 2, 2018

La cima de Igota no merece la pena, sin vistas ni buzón. solo un hito de piedras que es perfectamente prescindible.
    El Buzón del Elosta muy difícil de encontrar, al árbol que esta detrás se le han roto unas ramas posiblemente por las nevadas de éste invierno y casi lo tapan. Ni el track pasa por el buzón ni las coordenadas de Mendikat dan exactamente su posición. Marqué las coordenadas del buzón que son ; 30T 0584769 - 4765320 (muy próximas a las de mendikat pero lo suficiente en la zona llena de ortigas y maleza para no ver el buzón)
    Estuvimos mas de media hora dando vueltas por la zona de cima para poder encontrar el dichoso buzón

• Photo of inigocia

inigocia Jul 2, 2018

El buzón de Elosta está rodeado de maleza, eso es verdad y cuesta encontrarlo, pero me extraña que digas que el track no pasa por el buzón porque yo estuve en el mismo buzón con el GPS y marqué su posición. No sé dónde puede estar el fallo. Yo ya hace tiempo que estuve y el buzón costó encontrar (di muchas vueltas) pero al final estuve en él (ver las fotos en la reseña). Supongo qur ahora todavía está más oculto si ha proliferado la maleza.