Moving time  3 hours 15 minutes

Recorded April 2019

1.8
3.6

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Bajo estos dos nombres tan extraños va esta fantástica y corta ruta en las cercanias de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama. Corta en kilometraje, que no en desniveles.
Se parte del puerto de Navacerrada y se asciende por camino cementado a los Guarramillas y a Bola, con antenas y vertice geodesico dando vista ya a Peñalara y a Maliciosa. Bajada al collado del Piornal y posterior subida a Maliciosa. Desde su vertice geodesico grandes vistas de Cuerda Larga y de la llanura madrileña. Bajada de nuevo al collado del Piornal para enlazar con el arroyo del Regajo del Pez para introducirnos en la llamada Garganta del Infierno, extraño nombre para tan magnifico sitio. Esta bajada, larga, es algo delicada con piedras sueltas y gran desnivel haciendose bastante incómoda antes de llegar a la fuente de la campanilla, con campanilla incluida, como debe ser. Enlace con la pista que va por el valle de la Barranca. Enlace con otros caminos para llegar a la zona de los embalses, concfretamente el del ejercito del aire y el del pueblo de Navacerrada, finalizando la marcha en lado de este ultimo.