Moving time  3 hours 49 minutes

Time  4 hours 54 minutes

Coordinates 2799

Uploaded February 23, 2019

Recorded February 2019

-
-
2,231 f
1,792 f
0
3.2
6.3
12.64 mi

Viewed 89 times, downloaded 4 times

near Maldonado, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta senderista circular que discurre entre la pedanía de Maldonado y Jorquera en la provincia de Albacete.
Para llegar al inicio de la ruta habrá que tomar la carretera que une Casas de Juan Nuñez con Jorquera. A mitad de trayecto sale un camino de tierra a la izquierda que habrá que seguir unos 2 kilómetros hasta llegar a los cortados del Júcar donde estacionamos, GPS: 39.162655, -1.554400.
Toca descender hacia el río por un camino revirado. Pasamos por la pedanía de Maldonado disfrutando de las cuevas que hay bajo la montaña y cruzamos el río por el puente. Salimos del puente y seguiremos por la derecha un pequeño tramo por la carretera hasta llegar al consultorio donde dejaremos la carretera y tomaremos el camino que sale a la izquierda.
Ascenderemos el nivel hasta lo alto para llegar a los campos de cultivo siguiendo una pequeña senda que sale a la altura de unas naves que dejaremos a nuestra izquierda.
Dejaremos la senda cuando ésta desemboque en el camino que sigue la romería de la Virgen en la fiesta de la pedanía de Cubas. Seguiremos hacia la derecha.
Así caminaremos hasta la zona de reciclaje de Jorquera desde donde parte una pequeña senda entre pinos bajos que nos ofrecerá unas vistas preciosas de un meandro del Júcar.
Al llegar al pueblo de Jorquera subiremos a los restos de las murallas almohades del siglo XI que todavía se conservan en buen estado.
Bajaremos del pueblo por el otro extremo y tomaremos a nuestra derecha dirección hacia La Recueja.
Tras cruzar el puente tomaremos hacia la derecha por el camino de las huertas y en dirección aguas arriba dejando el Júcar a nuestra derecha.
Pasaremos frente a la playa del río, un lugar ideal para pasar un día de verano bañándose y pudiendo hacer algo de piragüismo.
Seguimos por el camino que va paralelo al río hasta que llegamos a un desvío a la izquierda teniendo que seguir por una senda ya que el camino que trajimos si lo siguiéramos se cortaría más adelante.
Tan solo queda seguir hasta llegar a las inmediaciones de Maldonado y tomar el camino que hemos bajado en la primera parte de la ruta.
Esta es la parte más dura de la ruta ya que hay que ascender hasta donde tenemos el vehículo, aunque compensa por las vistas que se obtienen arriba.
Parking

Parking

Cave

Cueva

Bridge

Puente

Intersection

Seguir por la derecha

Intersection

Tomar el camino de la Izquierda

Intersection

Seguir rectos por el camino pequeño

fountain

Fuente

Intersection

Tomar a la derecha por el camino

Cave

Cueva

panorama

Panoramica

Castle

Foto

Castle

Foto

Intersection

Seguir por la izquierda

Intersection

Tomar el camino de la derecha

Intersection

Derecha

Photo

Foto

Photo

Foto

Intersection

Tomar la senda de la izquierda

Intersection

Izquierda

Intersection

Seguir por la izquierda

fountain

Antiguo pozo

panorama

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail