Moving time  2 hours 46 minutes

54 f
2.0
4.0

near Málaga, Andalucía (España)

Fantástica ruta en la que subimos al Monte Victoria desde Pinos del Limonar, para después dirigirnos hasta el Monte Gibralfaro, que recorrimos por varios de los senderos recién rehabilitados. Desde la plaza de la Merced subimos nuevamente hasta el Mirador de la Costa, pasando por una Capilla que había estado oculta largo tiempo y que ha sido restaurada, pero que unos hijos de la gran puta ya han destrozado, rompiendo el cristal que está protegido con una verja de malla estrecha y adornándola un "artístico" graffiti.

Desde allí bajamos por el Camino Nuevo hacía el Arroyo Amargura para entrar en el Pinar que crece entre el Monte Calvario y el Monte Victoria y subir nuevamente a este último, aunque esta vez por sendero y terminar en Pinos del Limonar tomando una cervecita en El Abreboca.
Summit

Tallas en troncos secos

• Photo of FEVV

FEVV Apr 3, 2019

En el entorno del Castillo, una vez que se llega a la Alcazaba, es difícil de seguir. Optamos por salir al Paseo Marítimo y subir por el Parque del Morlaco hacia Parque Clavero. Hicimos más distancia pero el paseo y las vistas merecen la pena

• Photo of Miguel Gayoso

Miguel Gayoso Apr 3, 2019

Hola Paco. La verdad es que tanto en la subida y como en la bajada desde Gibralfaro a La Alcazaba hemos utilizado la calle Nuevo Mundo, combinándola con los distintos senderos que hay por la ladera y que acaban de ser rehabilitados hace unos meses, eso hace que el track se vuelva confuso en esa zona, y lo mismo en lo alto del Monte Victoria, ya que lo subimos y bajamos dos veces por distintos sitios.