Moving time  3 hours 15 minutes

Recorded June 2018

1.7
3.4

near Torrosella, Valencia (España)

ITINERARI: Parking-Pou de neu del Maigmó-Camí de la Menta-Alt de les Xemeneies-Maigmonet-Collao la Xau-Maigmó-Senda dels carrascals-Balcó d’Alacant-Parking.
Increíble Maigmó. La ruta transcurre fácil por carretera, pista, senda y vamos disfrutando de las vistas conforme alcanzamos altura, hasta que llega la última parte del ascenso a la cumbre, donde verdaderamente hay una exigencia importante al trepar por cadenas y grapas y con ayuda de las manos, donde la concentración es importante ya que ciertamente hay peligro, sobretodo indicar que no se trata de una ruta para la familia, sino que es para gente acostumbrada a la montaña. Personas con vértigo abstenerse.
Dicho todo esto, es una verdadera gozada llegar a la cima y disfrutar de las vistas (Despeñador-Migjorn-Cabeçó-Puig Campana-Ponoig, etc, etc).
Ruta que califico de “difícil” por las trepadas finales.

Por de neu del Maigmó (910 mts. Alt.)