-
-
2,625 f
2,031 f
0
2.3
4.7
9.31 mi

Viewed 726 times, downloaded 11 times

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Tiempo en movimiento: 3 horas y 23 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 445 metros.
La ruta que recorre el cañón del río Guadalix es bonita, corta y fácil de hacer, a excepción del acceso desde la Cascada del Hervidero al camino principal que más adelante comentaré.
Comenzamos desde el municipio de San Agustín de Guadalix, en el polígono El Raso. Desde aquí seguimos desde el lado izquierdo el curso del río por senda hasta llegar a un camino asfaltado que cruza el río. Poco después de cruzar un puente veremos una casa del Canal; aquí tenemos 2 opciones: la primera (yo la hice a la ida) es bajar por unas escaleras pegadas a la casa para llegar a la cascada del Hervidero, para subir desde allí por una corta pero pronunciada pendiente hasta el camino medio asfaltado. Este camino es la segunda opción que yo realicé a la vuelta, es un poco más largo pero te evitas la pendiente anterior. Una vez que llegas a la cascada bajas por unas escaleras que te encuentras en ese mismo lado del río. Además hay un puente por el que puedes pasar al otro lado y, siguiendo un camino que dicen hay que cruzar con cuidado, alcanzas la parte superior de la cascada.
Una vez que recuperas el camino, encontrarás al final de él el Azud del Mesto, una pequeña presa que podremos ver desde una verja.
A lo largo de la ruta es habitual encontrar pequeños grupos de ciclistas. No es una ruta que vaya pegada al río pero sí es fácil disfrutar con sus vistas.

2 comments

  • Photo of zafiro67

    zafiro67 Mar 31, 2017

    I have followed this trail  View more

    Hola.
    Ruta muy bonita excepto el tramo cercano a donde dejamos el coche. Para ir a la cascada del Hervidero prefiero dar un pequeño rodeo que trepar, va por gustos.
    Un saludo, Zafiro67.

  • Photo of Rocaviva

    Rocaviva Mar 31, 2017

    Hola Zafiro67.
    Para mi gusto la ruta está demasiado transitada, sobre todo vi problemas cuando nos cruzamos con ciclistas, pero el campo es de todos y nos tenemos que adaptar.
    Un saludo, Rocaviva.

You can or this trail