Uploaded January 19, 2020

Recorded January 2020

2.0
4.1

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Longitud: 13 kilómetros.
Tiempo total: 5 horas 42 minutos.
Tiempo en movimiento: 3 horas 45 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 738 metros.
Índice IBP: 88.

En el recorrido de hoy podremos combinar magníficas vistas, entre otras los siete picos, Cotos, la Maliciosa y el valle de la Barranca. Es una ruta exigente por el desnivel pero que está justificado por lo bonito del recorrido.

Comenzamos en el puerto de Navacerrada subiendo hacia la Bola por la vertiente norte. A pesar de que no se veía nieve a lo lejos, sí pudimos comprobar que en este tramo había unos cuantos neveros que se podían pasar sin problemas si lo hacías con la debida precaución.

Una vez que llegamos al alto de Guarramillas donde la niebla a veces hace acto de presencia, nos dirigimos hacia el ventisquero de la Estrada. Allí comenzamos el descenso por la senda de la Tubería, camino que dejamos enseguida en una bifurcación a la izquierda bien marcada que nos llevará al camino de la senda Ortiz.

Salimos cerca de la fuente de la Campanilla pero no nos acercamos a ella ya que nos pilla en dirección contraria. Nos encaminamos hacia el mirador de las Canchas, lugar donde realizamos una breve parada para comer algo mientras charlamos con otros senderistas y ciclistas que contemplan como nosotros las magníficas vistas bien explicadas en los 3 paneles existentes.

Reanudamos la marcha por la senda de la Tubería, es un continuo y leve ascenso hasta el ventisquero de la Estrada, a excepción de los últimos metros donde la elevación se hace un poco más acusada.

Ya sólo nos queda bajar por la senda que luego se convierte en camino hasta el puerto de Navacerrada.

Espero que lo paséis bien si hacéis este recorrido.

Ruta.

Camino.

Ruta.

• terrachan Jan 21, 2020

Ruta muy bonita, bien planificada y buena compañia.

• Photo of zafiro67

zafiro67 Jan 21, 2020

Buenos paisajes, para mí la ruta me viene grande, una pena.

• Photo of Rocaviva

Rocaviva Jan 21, 2020

Hola Terrachán.
    Fue una buena ruta con una agradable compañía, a ver si volvemos a quedar pronto.
    Nos vemos.

• Photo of Rocaviva

Rocaviva Jan 21, 2020

Hola Zafiro67.
    La mayor parte de los paisajes ya los conoces porque has estado por allí. Nos vemos pronto.