zoro

Recorded August 2019

1.0
1.9

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Datos reales:
Distancia de la ruta - 6,24 km aprox
Desnivel acum. ascendido - 288 mts
Desnivel acum. descendido - 288 mts
Duración - 2h:08min (Con paradas)

Inicio Ruta:

Visita a este pequeño embalse situado a unos 1400 metros en la cara sur-suroeste de la Maliciosa.
La ruta comienza cerca de la urbanización de Vista Real, en Becerril de la Sierra, siguiendo el trazado del GR-10 hasta llegar a la Fuente de la Colmena.

En este punto, después de recorrer unos pocos metros de pista, seguiremos por la senda que sube paralela al Arroyo de las Chorreras.
Para bajar se ha utilizado la pista de servicio del embalse que en buena parte es de hormigón.

Conexión con GR-10
Continuar por la Pista hasta ver la cancela.
Para llegar hasta el embalse hay que pasar la cancela y seguir la pista. Hacemos la bajada por la pista de la derecha. La pista tiene algunos tramos de hormigón.
Abandonamos el tramo de pista y conectamos con la senda que nos leva hasta el collado de Mataespino.
Embalse de La Maliciosa a unos 1400 msnm.
Conectamos con la pista que luego abandonaremos uno cuantos metros mas arriba.
Cuerda montañosa de Peña y Riscos de la Retuerta. 1428 msnm.