Time  4 hours 9 minutes

Coordinates 710

Uploaded December 17, 2019

Recorded December 2019

-
-
2,213 f
1,878 f
0
2.4
4.7
9.49 mi

Viewed 29 times, downloaded 5 times

near Gaztambide, Madrid (España)

Otra ruta con comienzo en el Parque del Oeste, próximo al Intercambiador de Moncloa. El motivo de la caminata es vernos con Enrique -dado de baja andarina por prescripción médica- ya que como dice el refrán -si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va la montaña- aunque en éste caso, será a la Casa de Campo.

Parte del grupo en el día de hoy, comenzamos junto al Paseo de Ruperto Chapí y nada más entrar al parque, nos acercamos a ver el majestuoso Cedro del Atlas y luego un precioso ejemplar de Ginkgo Biloba; una de las especies más antiguas de árbol vivo; junto al pequeño estanque que da comienzo al Arroyo San Bernardino, junto al que bajamos por la senderita empedrada.

Poco antes de que desaparezca, lo cruzamos y también el Paseo Ruperto Chapí. Viendo a la diestra el monumento a Miguel Hidalgo y a siniestra, la Puerta de Madrid. Cruzado el Paseo de Camoens, está el monumento al Maestro y más arriba a Simón Bolívar.

Por una pasarela, pasamos sobre la línea del ferrocarril de Príncipe Pio y entramos en el Parque de la Bombilla. Lo partimos en diagonal y antes de salir por la puerta de la ermita, vemos un estupendo plátano de sombra –platanus hispánica- así como otro a la salida y junto al templo. Pasamos junto a la Ermita San Antonio de la Florida -o mejor dicho las ermitas; la de la izquierda dedicada al culto, y la de la derecha, que es museo y panteón de Goya y donde se pueden admirar unos frescos del pintor.

Por el Puente de la Reina Victoria, nos trasladamos al margen derecho del Río Manzanares y por la zona del Parque Madrid Río (2,1km); llegamos hasta la Puerta del Rey, uno de los accesos a la Casa de Campo. Entrando a la Huerta de la Partida, está el Palacete de los Vargas y llegando al Mirador de la Partida, oteamos las estupendas vistas. Luego vemos el acueducto de Sabatini y alcanzamos el lago, que rodeamos por el sur (4,45km) para encontrarnos con Enrique y Jorge, la otra mitad del grupo.

Todos juntos, caminamos hacia el Oeste, cercanos al Arroyo de Meaques y viendo a multitud de niños haciendo carreras. Reponiendo agua en la Fuente de las Siete Hermanas, entramos en el pinar del mismo nombre, donde futuros toreros practican entre ellos.

A la altura de la estación de Batan, giramos al norte y luego al noroeste para ver la Encina de la Manzana y Encina del Pasaje del Santo; antes de llegar hasta el Sagrado Corazón (8,23km) con sus voluntarios que no cejan en su empeño, de cuidarlo cada día mejor.

Aquí iniciamos el regreso, qué entre pinos y chaparros, nos lleva al Cerro Garabitas (10,5km – 675m) con su torre de vigilancia de incendios. Pasamos por el Estanque del Repartidor de Aguas y bajamos hasta el camino paralelo a las vías. Lo seguimos a derecha y conectando con el Paseo Piñonero, retornamos al lago; finalizando el tranquilo paseo y celebrándolo con una comida, en el Restaurante Montaloya.

View more external

Waypoint

Parque del Oeste

Waypoint

Cedro del Atlas

Waypoint

Monumento a Simón Bolívar

Waypoint

Ermita de San Antonio de la Florida

Waypoint

Fuente de las Siete Hermanas

Waypoint

Encina de la Manzana

Waypoint

Encina del Pasaje del Santo

Waypoint

Sagrado Corazón

Waypoint

Camino de los Pinos x ctra Ciudad Univesitaria

Waypoint

Cerro Garabitas

Waypoint

Estanque del Repartidor de Aguas

Waypoint

Campo de fútbol

zona abierta
Waypoint

Lago de la Casa de Campo


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 9:21 16 dic. 2019
Hora Fin: 13:30 16 dic. 2019
Distancia recorrida: 15,3km (04:09)
Tiempo en movimiento: 03:27
Velocidad media: 3,68 km/h
Vel. en Mov.: 4,42 km/h
Velocidad Máxima: 9,54 km/h
Altura Mínima: 572 m
Altura Máxima: 674 m
Velocidad Ascenso: 355,8 m/h
Velocidad Descenso: -403,8 m/h
Ganancia Altitud: 744 m
Pérdida Altitud: -793 m
Tiempo Ascenso: 02:05
Tiempo Descenso: 01:57

Comments

    You can or this trail