Moving time  3 hours 48 minutes

Recorded October 2019

1.9
3.9

near Ribeira Funda, Madeira (Portugal)

Ruta circular que recorre la levada Dos Cerros.

Este espectacular camino tiene inicio en el Fanal. En la planicie de Paul da Serra, atraviesa un bosque de laurisilva. El tiempo estuvo algo inestable en el inicio y el final de la ruta , y al finalizar, lo cubrió la niebla, cuando nos desplazábamos hacia la laguna.
Tener en cuenta que hay animales sueltos (vacas) en este recorrido.

Con inicio Nacional 209, junto a la zona del Fanal y acompañado de la Levada dos Cedros, este camino accede a la parroquia de Ribeira da Janela, a través del PR 15.

La magnifica zona del Fanal, pequeña caldera volcánica es de una rara belleza y encontraremos bosque de Tis.

La Levada dos Cedros, construida en el siglo XVII, tiene su origen en los afloramientos hídricos del Lomo do Cedro a 1000 metros de altitud.

Desde su origen, el trazado de esta levada transcurre por la ladera derecha de Ribeira da Janela hasta el sitio de Entrosa, para después girar en dirección norte hasta finalizar en Curral Falso.

Comienzo

Comenzamos cerca de una zona donde realizar barbacoas. Había mucha niebla y llovía en este tramo.

Panel informativo y vegetación

Laguna

Tree

Árbol

La neblina cubría la zona.