Moving time  6 hours 2 minutes

Recorded October 2019

3.2
6.5

near Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

Ruta muy verde que acompaña levadas, dentro del Parque Forestal Das Queimadas.

El camino de levada que lleva hasta la Caldera Verde, PR 9, puede considerarse como uno de los más espectaculares de la isla. La orientación y la gran cantidad de agua hacen que siempre luzca una vegetación exuberante.

Esta ruta está esculpida en la roca en gran parte de su recorrido y se atraviesan varios túneles y cascadas para llegar al final del recorrido. En invierno, el camino suele estar húmedo y será muy probable que uno se moje. En todo el sendero hay vallas protectoras para las zonas más aéreas que son bastantes aunque no presentan ninguna dificultad.

Desde el Cadeirao Verde y siguiendo la levada do Caldeirao, en unas 2 horas y con desnivel de 110 metros de subida y 110 metros de bajada, podemos llegar hasta el Caldeirao do Inferno. Este sendero es uno de los más fascinantes de Madeira. Es difícil entender como se pudo instalar este ingenioso sistema de canales en un lugar montañoso de tan difícil acceso. Cascadas, túneles, cañones y una enorme caldera son los atractivos de esta ruta vertiginosa.
Se recomienda llevar linterna, e incluso casco, si se es bastante alto.