• Photo of Machete Pelao-Mumake (Ciudad Perdida)  (S-152)

Time  one day one hour

Uploaded August 24, 2013

Recorded August 2013

494 f
2.4
4.7

near Las Vegas, Magdalena (Republic of Colombia)

Esta es una excursión a la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta. El sitio de arranque, Machete Pelao, está a unas dos horas y media en carro desde Taganga. Se hace por la carretera que va a Maicao por unos 50 Km y después se toma un carretera de muy bajas condiciones, propia para vehículos de doble transmisión, por la cual se recorren 16 km. La excursión fue programada en Medellín por el señor Rafael Balcazar, quien contactó a la empresa Turcol en Taganga. Turcol a su vez contrató los servicios de un guía, que en este caso fue el señor Walter Hinojosa, quien se encargó de toda la logistica, pues en la región los servicios son muy escasos. El guía se encargó de conseguir un guía adicional, el señor Edwin Rey y un ranchero, el señor Willian Cuadros. En mulas transportaron todas las provisiones requeridas para los cinco días de excursión. Salimos de Machete Pelao el 18 de agosto y caminamos por terreno plano a 150 msnm unos 2,5 km, para emprender un ascenso de 3.5km que nos llevó hasta los 640 msnm. Continuamos en descenso hasta llegar a la cabaña de Adán a 426 msnm en donde dormimos en hamacas. Ese día recorrimos unos 8Km. Al otro dia, lunes 19 de agosto, caminamos en ascenso unos 3km hata llegar a los 730 msnm y descendimos unos 2 km hasta llegar a la cota 400 msnm. Continuamos por la orilla del río Buritaca por unos 3 km hasta llegar a la cabaña Mumake en donde dormimos en tarimas de dos pisos. De regreso este mismo recorrido, que es de 16 km, lo hicimos en una sola jornada.