Moving time  2 hours 12 minutes

Recorded January 2018

1.4
2.9

near Saamasas, Galicia (España)

Esta ruta se puede empezar desde varios lugares y realizarla con multiples variantes. Teniendo siempre como referencia el Rio Mera y no fiandose de las numerosas flechas, pintadas, etc que encontraremos en el recorrido hicimos nuestra ruta primero a lo largo del rio y despues buscando por Orbazay el camino que nos aproximara lo antes posible a la zona de inicio sin hacer ida y vuelta y nos quedo una ruta preciosa y sin apenas asfalto. Comoda para realizar una mañana o una tarde.
Si el tiempo está humedo o con lluvia llevar calzado alto pues el barro es abundante y mucho cuidado con las pasarelas de madera y con las piedras resbaladizas tapadas con las hojas de los arboles.

Camino que lleva al Muiño do Castro que se encuentra cerrado de forma ilegal

Se puede acceder por una rotura de la tapia de piedra y ver la casa, el molino y el caneiro https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/la-senda-del-mera-lleva-4-anos-cerrada-pese-que-el-tsxg-confirma-su-ilegalidad/20170404000000401933.html

Muiño do Castro abandonado

Muiño do Castro

Por este molino es por lo que se encuentra cerrada esta finca de forma ilegal https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/el-paseo-del-mera-aparece-cerrado-ahora-con-un-muro-de-piedra/20160623000000378778.html

Molino en ruinas

Banco

La absurda moda de poner bancos en todos los lugares

Paralelos al rio

Bridge

Puente

Una vez que lleguemos cogemos el camino de frente, depues cruzaremos por él para regresar

Molino

Desvio

Seguimos por el camino de abajo

Rio

Casa, molino cascadas

Muiño do Tendeiro

Actualmente es una vivienda

Caneiro en el rio al lado del molino

Rio

Pasarelas de madera para salvar mejor la pendiente lateral

Ruinas de un puente

Bridge

Puente de madera que nos lleva a la otra orilla

Rio en calma

Punto de retorno

Se podria continuar la ruta con buen camino pero hoy hemos decidido retornar en este punto
Intersection

Camino no elegido: Camino de regreso al rio

Nosotros decidimos continuar de frente y no regresar al rio
panorama

Vista de la ciudad desde este punto

Camino a Penarrubia

Aqui se podria subir a Penarrubia y hacer la ruta más grande
panorama

Monte SEgade de frente

Monte SEgade

Barrio de San Lazaro y Pasarela nuestro punto de inicio

Barrio de San Lazaro

Hospital de Peregrinos y Capilla

• Photo of anguex

anguex May 8, 2019

Bonita ruta. Pena del cierre ilegal de un trozo de la ruta.

• Esperanza Maria Dec 9, 2019

Hay que advertir que non se fai ningún tipo de traballo de conservación das pasarelas, que nalgún tramo teñen bastante pendiente, e están moi perigosas, non aptas para calquera tipo de persoa.
    Na miña opinón habería que retirar esas pasarelas e deixar o camiño orixinal que tiña menos perigo.
    É unha ruta preciosa que en cada estación do ano amosa algo diferente.