Uploaded April 18, 2015

Recorded April 2015

4.5
9.0

near Lucena del Cid, Valencia (España)

Ruta desde Lucena a Ludiente por el Camino Antiguo y vuelta por La Granella.
Salimos desde Lucena por la carretera que va a la fábrica de Fabresa y al pasarla nos desviamos por senda a la derecha que nos lleva hasta El Hostalet. Desde aquí nos encaramos hacia la Foia de la Nou, atravesando el Barranc del Salt del Cavall.
Tras visitar su Pozo nos vamos hacia el Mas de Reduela y el Mas de Gil. Luego descendemos hasta La Huertica, cruzamos el Barranco Hondo y por senda llegamos al Mas de los Cubos de Royo y luego al Mas de Vicenta, desde donde bajamos por una bonita senda al Mas de la Pobla, ya cerca de Ludiente. Aquí almorzamos y empezamos el camino de regreso buscando la PR que desde Ludiente se dirige a la Masía de La Granella. A llegar seguimos por una senda que nos lleva al Mas de Juanjo (Ex Perís). Seguimos la pista hasta el Mas de Montoliu, desde donde nos desviamos a buscar el Mas de La Torreta y el Campo de Tiro. Al bordearlo nos encontramos con una senda descendente, el Assegador del Revolcador, que nos baja hasta "El Roure de La Corralissa", árbol monumental cercano a la Torre Ibéica de Foyos. Seguimos hasta la Venta Marieta y descendemos por la PR-CV 327 que nos lleva directos hasta Lucena.
Fin a una larga ruta pero muy interesante y aconsejable. Ir con tiempo de sobra y tranquilidad.