1.4
2.7

near Cerro Muriano, Andalucía (España)

Salida desde el área deportiva del Parque Los Villares. Bordeamos el club de tiro y tomamos rumbo hacia el Cortijo de Valdegrillos. Después nos dirigimos hacia el arroyo Pedroche y durante gran parte de la ruta con unas vistas impresionantes de TorreArboles (el techo de Córdoba Capital), hasta que llegamos por su falda y enganchamos con el GR-48. Ahora subimos hacia Los Villares donde finalizamos la ruta. La caminata es un continuo subir y bajar (rompe piernas aumentado por el barro de la lluvia y piedras sueltas) y es por ese motivo que la Dificultad técnica aunque la catalogo como "Moderada", pero realmente por las 2 bajadas grandes que son muy técnicas y las defino a estas dos, como de nivel Difícil. Ruta corta, pero exigente técnicamente.
Las vistas son de verdad impresionantes y aunque nos acompaño la lluvia gran parte de la ruta, para nada empañó la grandeza estos sitios. Son imprescindibles los bastones para asegurarse en las bajadas y ayuda en subidas pronunciadas.
* Mira el vídeo adjunto en 4K como referencia.