Moving time  3 hours 46 minutes

Time  4 hours 46 minutes

Coordinates 3938

Uploaded November 2, 2019

Recorded November 2019

-
-
4,021 f
2,234 f
0
3.6
7.2
14.5 mi

Viewed 56 times, downloaded 2 times

near Chera, Valencia (España)

Sencilla ruta que sube las tres alturas principales de la localidad de Chera,en la comarca de Requena/Utiel.Al interior de Valencia.
El Pico Rope (o Pico Chera) con 1139 metros,el Pico del tío Gaspar (Pico Nieves) de 1154 metros.Y el Pico Cinco pinos,de 1176.
Casi todo por pistas forestales en muy buen estado.

La ruta es básicamente el PR CV 101 (Ruta de los tres picos).Solo que modificada al final,en la bajada del Cinco pinos,la última cima.En vez de bajar por la pista,bajaremos atravesando un poco campo a través.Para ir por una espectacular faja,y no volver por la pista forestal.Que la cogeremos mas adelante,en el barranco de la Ermita.

Empezamos cerca de la plaza de la iglesia,cogemos la calle que nos lleva al parque y fuente del barrio.Veremos carteles informativos.De hay encaramos una calle de subida que nos saca del pueblo.En la calle Atienza,donde hay otra fuente.
Ya por pista,en un momento dado.Aparece otra fuente (seca en este día) y una senda a la izquierda.La tomamos.Cogemos altura,por bonitos riscos y paredes.

Cruzamos otra pista,donde hay un enlace para ir a la cueva negra.Y de ahí avanzando.En pocos minutos llegaremos a la cima del Pico Rope,o (Pico Chera).Con vértice Geodésico número 69467,y construido el 22 de Septiembre de 1987.Aunque le falta el pilón a día de hoy,esta roto!
Desde allí,continuamos por la pista que llega a la cima.En una larga caminata.Todo por amplias pistas.Y muy bien indicadas,es imposible perderse.Y casi ya sin desnivel.

Llegamos a un desvío,que en pocos minutos nos deja en la cima del Pico del Tío Gaspar,o pico de las Nieves.De 1154 metros de altura.También con vértice geodésico.
Seguimos, y en otro desvío.Llegamos al Pico Cinco pinos,de 1176 metros.Y con vértice geodésico número 69445,hecho el 30 de Septiembre de 1987.Este si está entero y de una pieza!

Una vez aquí,es todo el recorrido el PR CV 101 (marcas blancas y amarillas) de PR (Pequeño recorrido) que oscilan entre 10 km mínimo,y 50 máximo.
Nosotros ahora bajaremos justo enfrente del vértice,campo a través.Hay algunos hitos y mas tarde aparece poco a poco una senda,supuestamente de cazadores,tiene toda la pinta.
Esa senda nos llevará a una pista forestal semiabandonada.Que pasa al lado de unas fajas bastante espectaculares.Y enlaza con la pista en el barranco de la Ermita.

Y ya de ahí a pasar por el mirador del cinglo ancho,y en menos de una hora en el punto de partida.Poco antes de llegar al pueblo pasamos por un Bar/restaurante.

La ruta aunque es muy fácil,casi todo por pista.La califico de moderada,ya que son mas de 23.000 metros.Y la bajada campo a través puede resultar incómoda.Pero no tiene mayor dificultad.Excelente forma de hacer un triplete magnífico en una sola jornada.
Park

Parque/Fuente/Info./Izquierda!

fountain

Fuente/Calle Atienza

Intersection

Izquierda/fuente

Actualmente sin agua.
Information

Enlace Cueva negra/Seguir recto!

Summit

Pico Rope o Pico Chera 1139 metros

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda a Pico Nieves

Summit

Pico Nieves o del tío Gaspar 1154 metros

Intersection

Derecha a Cima Cinco Pinos

Summit

Pico Cinco pinos 1175 mtrs./Bajar campotravés

Intersection

Izquierda por pista

Intersection

Derecha por pista

panorama

Mirador del cinglo ancho/ derecha.

Provisioning

Bar/Restaurante el Pino

Comments

    You can or this trail