Time  10 hours 21 minutes

Coordinates 2946

Uploaded June 4, 2016

Recorded June 2016

-
-
6,975 f
5,247 f
0
5.3
11
21.28 mi

Viewed 608 times, downloaded 57 times

near San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

La catalogo de dificil por ser una ruta muy larga, por lo demás aparte de la cresteria de Peña Negra es fácil de andar, además tiene multitud de variantes dependiendo de la capacidad fisica de cada uno.
Salida de la laguna de los Peces para ascender a los Tres Brurros después de pasar por la laguna de las Yeguas, el sendero despúes de esa última laguna hay momentos que se pierde, pero no es nada complicado.
El contraste entre los páramos que se han recorrido hasta ahora es tremendo, ya que hay unos tremendos cortados hacia la zona de la Cabrera.
Se va rodeando por el cordal desde los Tres Burros para pasar por la laguna de Fueyo Grande y los Altos de Riopedro, después si se quiere se puede ir hasta el Picón, pasar por la laguna de los Patos, Portilla de Morena Cavada, y de ahí al Portillo Puertas.
Desde aqui si se quiere se puede ascender a un picacho que hay aislado y ofrece buenas vistas, si no se asciende en una pindia subida a la Peña Surbia, y desde ella se va haciendo toda la cresteria hasta Peña Negra, a partir de aqui se dulcifica el terreno y se llega sin problemas a Peña Trevinca.
Se puede bajar por el sendero del valle, o seguir el cordal para llegar al Peñasco Vedado, y bajar al valle por la zona de las lagunas de Piornales ó de Piatortas.
Una vez en el valle el camino de vuelta está bien señalizado, y se pasa por el refugio de Riopedro para ascender ya por buen sendero hasta la meseta, y continuar hasta llegar al aparcamiento de la laguna de los Peces.
Ruta muy larga, pero que merece la pena hacerla, siendo la primavera una época ideal tanto por el colorido como por la cantidad de horas de luz que tienen los dias.
Waypoint

2032 metros

Waypoint

3 Burros

Waypoint

el Picón

Waypoint

Peña Negra

Waypoint

Peña Surbia

Waypoint

Peña Trevinca

Comments

    You can or this trail