Uploaded June 11, 2016

Recorded June 2016

2.1
4.3

near Orlé, Asturias (España)

Itinerario: Orlé-Braña la Felguera-Subida la Llomba-Majada de Piedrafita-Collado Boqueriza-Cumbre-Cuetón les Travieses-Collado la Frayada-Braña les Cangues-Majada Cañandi-Orlé.
Salimos de Orlé y cogemos la pista que sale de la parte superior del pueblo, en una ascensión constante llegamos a la majada La Felguera. Allí, junto a una fuente, un sendero nos llevara a la subida de la Llomba y a continuación a la impresionante collada Piedrafita, donde nos tomamos un respiro, tomamos un tentempié y divisamos La cima de los Tornos. Tan sólo queda el acercamiento y la subida por la canal que da a la cima, Sin ser complicada, hay que prestar atención y usar las manos para progresar. Ya en la cumbre se puede disfrutar de las vistas panorámicas tanto para Caso como para Ponga. En la bajada nos dirigimos al Cuetón Les Travieses. continuamos hasta una collada para internarnos en un bosque de Hayedos con leve subida hasta estrellarnos con los espolones de la Frayada, en este punto llegamos al collado debajo del Pico la Frayada, donde ya descendemos por la otra vertiente (sur) hasta la majada Cañandi, por sendero y luego por una pista. En esta majada, sale un sendero a la derecha junto a una cabaña donde encontraremos un buen tramo de barro hasta llegar a la calzada de piedra, por el que bajamos ya directos a Orlé.