Moving time  2 hours 8 minutes

493 f
1.2
2.4

near Guia, Canarias (España)

LOS SAUCES - EL ANGOSTO - EL GALLEGO: [10/08/2018]

ITINERARIO
Urbanización Los Sauces - GC291 - Urbanización Industrial de Llano Alegre - Barranco de El Gallego - Lomo del Angosto - Punto Limpio - El Gallego de Atrás - Vértice Geodésico de El Gallego - GC291- Presa de Luisito - Urbanización Los Sauces -

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la iniciamos en la Urbanización Los Sauces, cruce con la GC291, también conocida como carretera de la Cuesta de Silva.

Nuestro recorrido de hoy pasó por las inmediaciones de la Urbanización Industrial, El Angosto, Punto limpio, Llano Alegre. Proseguimos hasta llegar al Gallego de Atrás y al Vértice Geodésico de El Gallego. Luego bajamos a la Carretera de la Cuesta de Silva, caminamos un corto tramo por ella, para desviarnos hasta llegar a la Urbanización Los Sauces, punto en que concluimos la ruta.

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

OBSERVACIÓN: CAMINANDO BAJO LA LLUVIA DE AGOSTO
La previsión meteorológica (AEMET, METEOSAT) estimaba que caería una lluvia ligera, que se confirmó en la realidad, parecía que iba a obstaculizar el paseo de hoy. Sin embargo, la mañana amaneció fresquita, con la lluvia anunciada, con una brisa fresca, el alisio se hizo notar por nuestra zona, con el "manto de nubes" ("panza de burro" dicen otros). Pudimos disfrutar de la llovizna de Agosto, algo raro, poco usual y bonito.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno). Dificultad: Media

Incio de ruta: Urbanización Los Sauces, cruce con GC291

Risk

Tramo de vía sin arcén, atención, curvas cerradas, paso de coches

Intersection

Pista de tierra a Izquierda y salto de murete

Mooring point

Bajada al Barranco del Gallego (terrera)

Lomo del Angosto

Acantilados del Mármol

Tunnel

Paso bajo autovía GC2

Punto limpio a Izquierda, seguimos hasta Carretera General GC291

Intersection

Cruce con carretera General GC 291, que va desde el Albercón de la Virgen al cruce del Hormiguero

Cruzamos la carretera y caminamos unos pocos metros por la pista de tierra, y luego nos desviamos por una veredilla (barranquera) a izquierda por la que vamos subiendo hasta llegar a las casas del Gallego de Atrás.
Mooring point

Vereda de subida al Gallego de Atrás (y al Tagoror del Gallego)

panorama

Casas de El Gallego de Atrás, buscamos la vereda detrás de las casas para ir al Gallego

La vereda se pierde a tramos por el poco uso y la vegetación que la va tapando, no es difícil encontrar paso, teniendo clara la dirección a seguir: el vértice geodésico de El Gallego.
Mooring point

Vértice Geodésico : El Gallego, desde aquí aparece más clara la vereda, con más picón suelto

Bajada desde El Gallego hasta la GC291, por una vereda que se pierde a tramos

Lake

Barranco Hondo, subimos por pista de tierra, pasamos delante de Presa de Luisito, hasta llegar a la Urbanización Los Sauces

panorama

Urbanización Los Sauces, seguimos por esta calle de tierra hasta quedar paralelos a la carretera General

Mooring point

Calle Las Tabaibas, nos vamos acercando al final de la ruta.

• Photo of joangomo

joangomo Aug 10, 2018

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con estrellitas, gracias de antemano. José Ángel