Moving time  4 hours 48 minutes

Recorded September 2019

2.2
4.3

near La Fuente, Santander (Republic of Colombia)

Se toma el bus de 4 am de Cotransmagdalena en Zapatoca ($10.000) que va al Socorro y se baja antes de La Fuente, en Los Pozos, ramal que va a MonteGrande. Se inicia la caminata por la vía a Montegrande a la izquierda , aprox a las 5:30am. Se recorre un carreteable (3.5km) durante una hora aprox. . hasta encontrar el Camino Empedrado de Lengerque que cruza la carretera. Hay tres opciones: (1) a la derecha se descienden 2.5 km y se llega al nuevo puente peatonal "PUENTE RUEDAS". Se puede continuar en ascenso hasta Guane. (2) opción en lugar de bajar a Puente Ruedas es tomar el camino de piedra en ascenso, a la izquierda, y llegar hasta el Aeropuerto de Zapatoca donde se puede contratar un transporte informal (previamente contactado en Zapatoca), o continuar por carretera hasta el pueblo. (3) Devolverse de Puente Ruedas y empezar el ascenso hacia el aeropuerto. En la mitad del recorrido de ascenso hacia Zapatoca hay una tienda llamada Montenegro y se puede conseguir agua.
Esta caminata la hicimos en la grata compañía de integrantes del grupo de caminantes Las Tortugas (Víctor Manuel y Ma. Cristina)
RECOMENDACIONES: dos litros de agua para hidratación; sales de rehidratación oral, usar dos bastones (sin importar la edad)para proteger las dos rodillas, tanto en ascenso o descenso. Buscar siempre que sea posible el sentido de la ruta con mayor ascenso para proteger las dos rodillas y realizar trabajo cardiovascular, utilizar pulsómetro y celular con la aplicaciòn wikiloc, batería externa para el celular.

Inicio Los Pozos

Di carretera

Di sendero

Fin

Quiosko. Hay una gruta a la virgen. Punto de encuentro de la vía La Fuente Zapatoca. Se puede conseguir transporte.