sforcoop
138 7 40

Time  4 hours 42 minutes

Coordinates 1512

Uploaded August 10, 2017

Recorded August 2017

-
-
3,251 f
2,523 f
0
2.6
5.1
10.25 mi

Viewed 128 times, downloaded 2 times

near Los Olmos, Aragón (España)

Corta excursión desde el Ayuntamiento de Los Olmos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir de de Berge y regreso a Los Olmos.

1. Salimos del Ayuntamiento de Los Olmos y vamos en dirección contraria a la fuente. Cogemos el PR-TE, que está al final del pueblo, y seguimos por este camino hasta que llegamos a un campo sembrado.

2. Atravesamos el cerro y llegamos a un camino asfaltado y enfrente vemos la Granja de Alfredo. Cogemos el camino asfaltado hacia la derecha y pasamos la Granja de Gerardo, la Balsa de Julián y la Granja de Julián.

3. El camino ya no está asfaltado, vemos que se va haciendo cada vez más ancho y observamos la montaña pelada a causa de unas catas que hicieron en la montaña.

4. Seguimos por la pista de la cantera y cuando lleguemos a una bajada que a mano izquierda hay una balsa de agua entonces vamos por el camino de la derecha hasta llegar a una casa llamada La Dehesa.

6. Pasamos la Dehesa en dirección a Berge y seguimos por el camino principal hasta el núcleo urbano de Berge.

7. Cuando llegamos a Berge vemos la iglesia por la parte de atrás. Callejeamos hasta llegar hasta la puerta de la iglesia y enfrente está el Restaurante Berge. Solo hay este bar en Berge así que es un buen lugar para comer algo antes de regresar a Los Olmos.

8. El camino de regreso lo hacemos volviendo por el mismo camino de ida hasta La Dehesa. En La Dehesa cogemos el camino de la izquierda y podemos hacer dos cosas: a) seguir siempre por el camino aunque haya muchas subidas y bajadas, o b) atravesar por cualquier campo hasta el camino de la cantera.

9. Seguimos por el camino de la cantera y pasaremos, en este orden, la Granja de Julián, la Balsa de Julián, la Granja de Gerardo y la Granja de Alfredo.

9. Una vez pasada la Granja de Alfredo podemos atravesar el cerro hasta llegar al camino que lleva al Ayuntamiento de Los Olmos.

10. Recomiendo pasear por Los Olmos, disfrutar de su Plaza del Ayuntamiento y tomar algo en el ACRO que está en la entrada del pueblo justo enfrente de la fuente.
Lake

Balsa de Julián.

Llegamos a la balsa de Julián y seguimos el camino.
Tree

Árbol solitario.

Cuando vamos por el camino de la cantera dejamos a mano derecha un árbol solitario.
Building of interest

La Dehesa.

Cuando abandonamos la cantera y seguimos hacia Berge nos queda a mano derecha esta casa que parece abandonada y que lleva por nombre La Dehesa.
Sacred architecture

Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir.

Llegamos a la Iglesia Parroquial de San Pedro Mártir, podemos comer un bocadillo en el Restaurante Berge que hay delante de la iglesia, contemplar el Ayuntamiento de Berge y ya volver a Los Olmos.

Comments

    You can or this trail