-
-
4,528 ft
3,282 ft
0
1.6
3.3
6.51 mi

Viewed 64 times, downloaded 5 times

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Paseo por la falda de Risco Alto hasta el área recreativa de Los Llanillos, un antiguo vivero forestal en el que se iniciaron los trabajos de reforestación del monte de Abantos.
Salimos del pueblo hacia el camino de La Horizontal, no lo seguimos y continuamos por la derecha en dirección a la estación de abastecimiento de agua. Llegamos al Cordel del Valle, al que accedemos cruzando una puerta en la Cerca Histórica. Mas adelante entramos en el pinar e iniciar la ascensión por el camino del Caracol o zetas.
En las cercanías de la casa de los Llanillos donde nace el barranco de los Castaños encontramos un olmo uno catalogado como árbol singular por la Comunidad de Madrid. Seguimos la pista hasta encontrar la carretera del puerto de Malagón por donde iniciamos el descenso de la marcha.
A unos 200 metros nos desviamos a la derecha, pasamos por el arca del Helechar y volvemos al Cordel del Valle, lo seguimos unos metros hasta encontrar otra portilla en la Cerca Histórica. Seguimos por la izquierda hasta el Gr 10 por el que bajamos al pueblo
Photo

Paisaje invernal

Panorama

Machota alta o Fraile al fondo

Photo

Otoño

Monument

Arca del Helechal

1 comment

  • Photo of paviqui

    paviqui Dec 14, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta es muy bonita y la recomiendo, por ponerle algún pero es q esta muy visitada por ciclistas

You can or this trail