121 f
1.6
3.2

near Algezares, Murcia (España)

Siguiendo las marcas del PR-MU 50 que parte de la urbanización Los Lages, en Algezares, el sendero va ascendiendo al pie de la Peña de la Vieja, por el Paso del Lobo. Después de cruzar la carretera de la Cresta del Gallo continúa por la Senda del Mirador hasta la explanada al pie de La Panocha. Desde aquí se sigue unos 600 metros las marcas del PR-MU 49 hacia la izquierda (Noreste) para desviarnos a la Cresta del Pollo y su curioso arco de roca. Cruzando por el pasillo que forman sus paredes se llega a la boca de la sima Santa María y se desciende hasta la pista de San José por senda marcada con hitos. Aquí seguimos de frente por la senda que nos lleva hasta la Punta de Los Abuelos, con magníficas vistas del "Paisaje Lunar". Volviendo a la pista de San José se sigue al suroeste, rodeando la Cresta del Gallo hasta la explanada de la Cresta y descender por el PR-MU 50.

Sima Santa María

Summit

Punta de Los Abuelos (355 m)

Peña de la Vieja

• Photo of Pelchas

Pelchas Jul 29, 2013

Muchisimas gracias por tu trabajo, realice la ruta el domingo pasado y me encanto muy bonita. Saludos.

• Photo of sitrizel

sitrizel Aug 1, 2013

Muchas gracias Pelchas, me alegro que te gustara. Esa ruta la recordamos nosotros también con mucho agrado.
    Un saludo.

• joseantoniocaravaca Oct 14, 2016

Ruta realizada el día después de la lluvia. El monte espectacular.
    Gracias por el trabajo realizado.