Time  4 hours 30 minutes

Coordinates 2270

Uploaded November 6, 2015

Recorded October 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,865 f
778 f
0
1.5
3.0
5.92 mi

Viewed 1070 times, downloaded 42 times

near Guájar Fondón, Andalucía (España)

En 1.973 se creó el Municipio de Los Guájares por fusión de los tres antiguos ayuntamientos: Guájar Alto, Guájar Faragüit y Guájar Fondón.
Entre Guájar Faragüit y Guájar Fondón encontramos el asentamiento conocido como “El Castillejo”, de carácter residencial y datado entre el final del mundo almohade y principios de la época nazarí s. XIII y s. XIV. Por su particular situación y fisonomía es conocido como el Machu Picchu granadino.
Vamos con intención de llegar hasta Guájar Alto, pero al final abandonamos la idea por la hora y la posibilidad de lluvia. Así, nos sale una ruta en forma de ocho que nos permite ver El Castillejo, Guájar Fondón y Faragüit
Salimos de G. Fondón y subimos por el barranco Rendate por veredas entre terrenos de cultivo. Llegamos a “El Castillejo” donde disfrutamos de buenas vistas y cuya contemplación nos recuerda el Macho Picchu (con un poco de imaginación). Bajamos y volvemos a pasar entre cultivos hasta que encontramos un sendero muy marcado que nos permite una vuelta circular por un bosque de pinos. Llegamos al Collado de la Viñuela y vuelve a cambiar el paisaje. Repetimos un trozo de sendero y nos encaminamos hacia Guájar Faragüit atravesando antes el río Toba. Volvemos a cruzar el río por otro puente y de vuelta a Guájar Fondón.
Guájar Fondón
Barranco Rendate
Arroyo Barranco Rendate
El Castillejo
Collado de la Viñuela
río Toba
Guájar Faragüit
Río Toba

1 comment

  • Photo of medicucho77

    medicucho77 Dec 3, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ideal para otoño

You can or this trail