Time  4 hours 44 minutes

Coordinates 1704

Uploaded September 5, 2018

Recorded September 2018

-
-
927 f
393 f
0
1.7
3.3
6.67 mi

Viewed 810 times, downloaded 39 times

near Anna, Valencia (España)


___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Mas que recomendable llevarse Gps por la escasa señalización


Los gorgos de Anna en Valencia

En la localidad de Anna perteneciente a la comarca del Canal de Navarrés (Valencia) se encuentra uno de los parajes naturales más conocidos de la Comunidad Valenciana. Este municipio cuenta con una albufera de agua dulce y un entorno natural perfecto para disfrutar de un maravilloso día de campo en familia.

Uno de sus grandes atractivos son los “gorgos”, unas pequeñas pozas que se han creado por la erosión del agua de los manantiales en el cauce del río.Tiene un total de tres gorgos y el más conocido es el Gorgo de la Escalera. En ellos está permitido el baño, por lo que si estamos pensando en refrescarnos en la naturaleza, estas piscinas naturales son ideales para los días calurosos.

Si te apetece disfrutar de la cultura y gastronomía de Anna y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.

Los Gorgos de Anna
El Gorgo Catalán es un pequeño lago rodeado de árboles y cuyas aguas proceden del manantial de la Fuente Negra. Aquí los niños pueden disfrutar bañándose y para los más valientes hay un trampolín desde donde tirarse al agua. Muy próximo a este lugar se encuentra el río de Anna al cual podemos descender siguiendo el sendero local señalizado.
Gorgo Catalán de Anna
Gorgo Catalán | Fuente: Ayuntamiento de Anna
El Gorgo de la Escalera está situado junto al campo de fútbol. Es un lugar precioso metido dentro de un cañón de rocas al que se accede por una escalera con 136 peldaños. Si vamos con niños pequeños hay que tener en cuenta que no se puede llegar con el carro de bebés por lo que se recomienda ir con la mochila de porteo. Las aguas, un poquito frías, permiten disfrutar de un baño en verano mientras se escucha el agua de la cascada. Hay que tener en cuenta que no hay mucha zona de sombra, por lo que sería recomendable llevar algún parasol que nos quite un poco el sol.
El Gorgo Gaspar, también conocido como el Gorgo de Palet, lo encontramos en el casco antiguo del municipio. Desde la Albufera bajan sus aguas hasta llegar a este manantial, que antiguamente daba energía hidráulica, a través de una noria, a una fábrica textil.fte:saposyprincesas.elmundo.es

Comments

    You can or this trail