Uploaded July 10, 2014

Recorded July 2014

1.2
2.5

near Guisando, Castilla y León (España)

Espectacular ruta para acceder al refugio Victory y contemplar de cerca los increíbles Galayos, paraíso de los escaladores.
La ruta comienza en la plataforma del Nogal del Barranco en Guisando, siguiendo una senda perfectamente marcada por un camino empedrado, la senda no tiene pérdida, el camino está en buen estado (unos tramos más que otros, pero en general en buen estado), hay varias fuentes en el camino, la primera en la misma plataforma con abundante y fresquísima agua, pero hay que añadir que en la época en la que yo he realizado esta ruta, en Julio, sólo dos de las que están en el camino tienen agua, la de Macario más o menos a mitad de camino (y con muy poca agua) y la que hay en el Victory, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Hay un momento del camino que este se divide en la zona conocida por La Apretura, no se recomienda esta alternativa, ya que tiene riesgo de desprendimientos y aunque el recorrido es más corto es mucho más duro por lo que ya se sabe “el atajo más trabajo”, es preferible y aconsejado continuar por las famosas “zetas” aunque hay que mencionar que por este tramo, ya cerca del refugio, hay que hacer una pequeña trepada con su correspondiente precaución, pero sin más problemas.

El camino no tiene ninguna dificultad, salvo el desnivel a sortear en apenas 4 Km. Pero con paciencia y paso a paso se llega, las vistas que ofrece de Los Galayos es espectacular un lugar completamente diferente y mágico, paraíso de escaladores.

La vuelta por la misma senda.

Recorre el camino y qué la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!
Parking

Refugio Victory

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Aug 16, 2014

Los Galayos son siempre flipantes!!!!!!

• Photo of Patriciafb

Patriciafb Dec 9, 2014

He realizado la ruta y la verdad es que la parte final hasta llegar al refugio no me pareció muy fácil, el resto sí. Es verdad que el desnivel en tan pocos km es importante y puede resultar agotador

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Dec 10, 2014

Hola Patriciafb!!!! Pues si! La verdad que el desnivel es importante y los últimos tramos al Victory son algo más dificultosos, pero no me dirás que el esfurzo merece de sobra la pena, el espectaculo que allí te espera es único!!! Gracias por tu comentario!!!!

• Photo of Patriciafb

Patriciafb Dec 11, 2014

Cierto, desde luego que mereció la pena, las vistas son espectaculares!!!

• Photo of pdsalcedo

pdsalcedo Jul 18, 2015

Es una descripción perfecta de la ruta, las vistas de los Galayos no se pueden describir....
    Hay que verlas

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Jul 18, 2015

Hola pdsalcedo!! Efectivamente las vistas que te esperan después del esfuerzo son indescriptibles!!! Una imagen vale más que mil palabras!! Gracias por tu comentario!!!