Time  3 hours 16 minutes

Coordinates 1916

Uploaded May 11, 2017

Recorded May 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,506 f
57 f
0
1.6
3.3
6.51 mi

Viewed 2540 times, downloaded 67 times

near Epela, País Vasco (España)

Ruta

Tiempo sin paradas: 3 horas
Cumbres: Igorin (459m)
Dificultad: Fácil. Corta y con poco desnivel. Bien señalizada

En esta ocasión, nos acercamos a la modesta cumbre e Igorin (459m), que destaca ser una importante estación megalítica y es que, entre la mencionada cumbre y la de Akola (359m), encontraremos diferentes dólmenes en el cordal, entre los que destaca el único íntegramente conservado: El dolmen de Sagastietako lepoa. En este corto paseo balizado, tenemos la oportunidad de conocer estos restos megalíticos y, aprovechando, pasear por otra zona del P.N. Peñas de Aia que hasta ahora desconociamos; un paraje precioso en esta época del año en la que la primavera comienza a dejar su huella en el entorno.

La ruta se inicia en el barrio de Epele (Hernani), desde donde iniciamos un cómodo ascenso hasta el collado de Igoin. En este punto, podemos trazar un recorrido de ida y vuelta (abandonando la señalización) para visitar la cumbre de Igorin (459m). Tras ello, se inicia el cordal que culmina en la cumbre de Akola (359m), donde vamos encontrando diferentes restos megalíticos. Al final, llegamos a una cómoda pista de cemento que nos devuelve al punto de inicio y fin de este interesante paseo.

Se trata de una ruta señalizada por lo que no requiere utilziar el track GPS. Pero por si acaso, lo dejo a vuestra disposición. (¿Como usar el móvil como GPS?) haz click aquí. El resto de la ruta sí que se encuentra señalizada.

3 comments

  • Photo of Aztitxo

    Aztitxo Feb 26, 2018

    Ruta sin dificultad. Muy accesible y cómoda

  • Photo of Aztitxo

    Aztitxo Feb 26, 2018

    Ruta sin dificultad. Muy accesible y cómoda

  • Photo of Aztitxo

    Aztitxo Mar 27, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta sin dificultad. Muy accesible y cómoda. Con el cielo despejado se ve Donostia

You can or this trail