Time  3 hours

Recorded April 2016

1.6
3.2

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

La ruta empieza en el aparcamiento del Parque del Soto del Henares que hay al lado de la Fábrica de Cerámica. Al llegar a una bifurcación de tres caminos, tomamos el de la derecha. En seguida nos encontramos con paredes arcillosas cortadas. El camino es ancho y bien definido aunque debemos tener cuidado con las bicicletas. Nos adentramos en un pinar cada vez más tupido. Es una bonita zona. Atravesamos La Hondonada para llegar al borde del pinar. Al otro lado hay un amplísimo llano con cultivos el cual es atravesado por la vía del AVE a Barcelona. Hay un camino que bordea todo el borde del pinar. Pasamos por el Alto de los Reventones. A lo largo de la senda disfrutamos de vistas de todo el espacio natural del Soto del Henares. Seguimos por el sendero hasta llegar al Portillo de Anchuelo. Aquí llegamos a un cruce de caminos. Cruzamos la barrera para tomar el Camino de la Barca. En seguida abandonamos éste para adentrarnos en el pinar de la derecha. Bajamos por el mismo para caminar por un barranco producido por la acción del agua. Siguiendo este barranco llegamos a una pista, la cual tomamos a la izquierda. Esta pista, entre pinos, nos lleva de nuevo al camino de la Barca. Ya no abandonamos este camino, que es el que nos llevará de nuevo al aparcamiento.

Hora Inicio: 04/17/2016 10:21

Hora Fin: 04/17/2016 13:22

Distancia recorrida: 10,3 km (03:00)