Moving time  2 hours 5 minutes

Recorded January 2018

0.9
1.8

near San Pedro, Canarias (España)

Difícil, pero muy entretenida y bonita ruta, gracias a Aboga que en su track por los Blanquizales me descubrió esa clara subida.

Para salir de la carretera para acceder al sendero hay una trepada de 2 m, el camino a partir de ahí ,una vez superado este obstaculo , es en ascenso fuerte por los Blanquizales, pero muy claro hasta llegar a la Degollada superior. Tras un descanso bajaremos por un sendero poco claro y un poco abrupto hasta un sendero mucho más claro que nos llevará hasta el canal, el cual seguiremos con unas estupendas vistas.

Tras un breve desvio a la derecha hacia una pista en Jabelobo (una llanura con un bosque de almendreros) por ella ascenderemos cruzaremos un poco más arriba una valla para ganado, recordar cerrarla al salir y seguiremos por una pista y después de una curva hay que salir a la derecha por un sendero muy poco claro,un poco mas tarde saltaremos un pequeño murete y seguiremos adelante hasta encontrar un camino claro que pasa por debajo de Caideros de San José ,una vez que lleguemos al fondo del barranco del Caidero, ascenderemos un pequeño repecho por el camino. En una curva a la derecha hay un sendero claro bloqueado con troncos de pitas, yo lo pase a la derecha por una roca.Otra valla encontraremos para ganado un poco despues ,cerrarla al pasar.

Seguiremos siguiendo el sendero para salir a la derecha , ya por un camino facil campo a traves hasta encontrar un sendero que va por el borde del risco.

Tras pasar La Barranquera y unas cañerias que bajan iremos bajando por el Laderón aquí sí que hay que tener cuidado hay un sendero por la parte superior y otra que va por el borde del risco yo fui por la parte superior, pero aún así hay una parte donde podemos resbalar que la tengo señalada con un waypoint(paso peligroso) y después hay múltiples desprendimientos que nos harán dificil el camino, totalmente perdido , hasta la pared rocosa que vemos a la izquierda que tenemos que pegarnos a ella y descendemos por una acequia tapada, pasando los pinos y llegando a los últimos cuatro pinos debemos GIRAR A LA DERECHA, yo me he equivoqué e hice un bucle pero volví por el camino correcto que desde Los Pinos, a la misma altura conecta con el camino fácil que asciende desde la carretera del Sao.

Esta ruta solo es para gente experimentada que acepta que puede haber riesgo, no hacerla días de lluvia mejor días con piso seco ,no debe hacerse por personas que tengan vértigo.

Recordar que no se note que hemos pasado, gracias.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino y a disfrutar

Inicio

Mountain pass

Paso barranquera

Barranco y canal

Risk

Peligro no pegarse al borde

Se acaba la pendiente empinada

Mountain pass

Degollada

Risk

Bajada empinada

Por canal

panorama

Vista a vecindad de enfrente

Barranquera

Subir a canal

Tree

Bosque de Almendros en Jabelobos

Cruzar muro

Desde salida de pista sendero muy poco marcado

Unión a camino

camino cerrado por troncos de pitas pasar por roca derecha

tras pasar por la derecha campo a traves

Sendero mas claro

Ir por sendero superior(ojo inferior muy cerca del precipicio )

Paso PELIGROSO

Fin paso peligroso

Pedregal seguir a misma altura y cerca de pared rocosa seguir pegado a ella bajando

Mojón ,después de el en los 4 pinos girar derecha

claro camino de bajada

• Photo of Aboga

Aboga Jan 10, 2018

Saludos.Al llegar a la degollada superior cresteando hacia la izquierda hay uno s mojones hasta llegar a un refugio de piedras con buenas vistas y a partir de ahí un pequeño sendero más cómodo que llega a la entrada del túnel del canal.Lo veo mejor que el sendero poco claro y abrupto.Gracias amigo.

• Photo of Baler

Baler Jan 10, 2018

Desde luego tienes toda la razón.Muchas gracias a ti por enseñarme esa estupenda subida, que sabia que existia, pero no habia encontrado.Un abrazo