Moving time  4 hours 46 minutes

Recorded May 2019

2.2
4.3

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

En el día de hoy el grupo de arrieros amantes de la fotografia nos hemos propuesto partir del aparcamiento en el Barranco de San Juan donde comienza la Vereda de la Estrella.
el objetivo es llegar al Cortijo del Hornillo uno de los mejores miradores naturales de los Nortes de nuestros colosos Alcazaba y Mulhacén, principalmente, que casi te crees que puedes tocarlos con la mano.
Para llegar al mismo hemos tomado la Vereda de la Estrella después de un kilometro aproximadamente hemos tomado una vereda a la derecha que nos lleva en continuo ascenso , una vez ya en su estado de falso llano, tal y como fue nuestro caso, tomando el desvió que lleva a La Hortichuela, continuando hacia las Minas de Serptentina, Cortijo del Hoyo, Robledal de San Juan, Cortijo del Hornillo.
hay que tomarselo con calma pues vamos en continuo ascenso casi sin descanso casi hasta el Cortijo del Hoyo y luego otro pequeña subida hasta el Cortijo del Hornillo.
Una vez en el mismo nos quedamos maravillados de contemplar el conjunto de 3000 que parece que están a nuestro alcance disfrutamos del entorno echamos nuestras fotos correspondientes tomamos un tentempié y volvemos de regreso por una carihuela que en continuo descenso nos lleva hasta la Vereda de la Estrella.
La carihuela se toma mirando al norte desde el Cortijo de Cabañas Viejas está señalizado aunque un poco perdido y sin dejar la carihuela bajamos a la Vereda de la Estrella y de allí al aparcamiento.