Uploaded March 8, 2015

Recorded March 2015

4.1
8.3

near Hondón de los Frailes, Valencia (España)

X

Hoy nos vamos a hace una ruta de senderismo.

Nos desplazamos en coche hasta Hondón de los Frailes que será donde empezaremos la ruta.

A las 8.14 horas nos ponemos en marcha, vamos andando por el Camí Del Fondó Dels Frares y en el kilómetro 2.6 engancharemos el Camí de la Costera Pujade este camino nos llevara hasta el merendero del Hondón.

Un pequeño respiro y continuamos, ahora ya empezamos a subir, nos dirigimos hacia la subida que va a la antena de la Vella.

En el km 9.1 de la ruta tendría que haber cogido el camino que nos viene a mano izquierda pero como yo me había adelantado me ha tocado improvisar campo a través para juntarme con el grupo.

A las 10.28 horas llegamos a la Viga, vamos bajando por el camino de la (Japuta).

A las 10.43 horas y el km 11.5 giramos drásticamente a la derecha

Y a escasamente ciento cincuenta metros más arriba aremos una paradita.

Estamos escasamente unos diez minutos parado y nos ponemos nuevamente en marcha.

Ahora nos viene una subida de ochocientos metros de recorrido para llegar a continuación al plato fuerte, pasado estos nos viene una pared que tenemos que subir medio gateando con un porcentaje del 51.8 % y los últimos 37 metros de subida se suaviza un poco.
Por fin arriba ya hemos culminado nuestra primera cumbre el Puntal de Matamoros.

En este punto tomamos algo y hacemos una paradita mientras llegan los rezagados.

A las 11.56 horas nos volvemos a poner nuevamente en marcha ahora nuestro siguiente objetivo es la cumbre de la Vella.

Y a este punto llegamos a las 12.37 horas.

A este punto llegamos a las 12.37 horas tras recorrer dos mil doscientos metros montaña arriba y abajo.

Una vez todos en la cumbre de la Vella proseguimos hacia adelante bajando por un sendero que nos llevara al inicio de la subida a la vella.

Cuando estamos abajo en el km 16.7 tenemos que esperar a que lleguen los últimos y es en este punto donde la mayoría del grupo siguen hacia adelante ya que ellos tienen prisa.
Una vez que han bajado los que faltaban proseguimos hacia la siguiente cumbre que será la cumbre de San Yuri.
Una vez que cogemos el sendero de subida me separo del grupo ya que yo llevo un ritmo más rápido pensando que no me perderé.

Al final miro adelante y atrás y no veo a nadie así que aprieto el ritmo para ver si puedo coger al grupo que van por delante ya que se oye gente por la zona más adelante.

En el km 18.1 llego a este PR

y la verdad con el sol no se distingue casi nada y es en este punto donde me confundo y en lugar de ir a la cumbre de San Yuri me voy hacia el Picatxo.

A las 14.45 horas llego a la Cumbre del Picatxo.

A las 15 horas recibo una llamada de los que están abajo diciéndome que no van a subir con lo cual emprendo el descenso lo más rápido posible y cuál es mi sorpresa que me encuentro al otro grupo que había seguido para delante de frente.
¿Me pregunte por donde los he pasado que no me había dado cuenta?
Proseguí mi camino hacia abajo para juntarme con el segundo grupo que es con el que yo me había quedado.
Ahora 663 metros más abajo me encuentro a mi grupo y en este punto decidimos pararnos a comer.

Una vez con el estómago lleno se decide unos cuantos de subir al Picatxo y otros que estaban más cansados deciden emprender el regreso hacia el Hondón.

Al final hemos quedado cinco para subir.

Inmortalizamos el momento y emprendemos la bajada en este caso por un sendero que hay bajando a mano izquierda.

En el km. 22.2 vemos allí abajo a los que no han subido al Picatxo y es en este punto donde apretamos el ritmo incluso hay tramos que vamos corriendo para ver si los podemos coger.
Antes de llegar al mirador de Jaime el Barbudo le damos caza y ya continuamos bajando todos juntos hasta el Hondón de los Frailes donde llegamos sobre las seis de la tarde parando para hacernos………..

Un día de senderismo estupendo y con una compañía excelente.

Punto de Ruta

El Puntal de Mata Moros

El Bunker

Fondó de Les Neus, El/Hondón de Las Nieves

Bajada de la Japuta (La Viga)