Uploaded January 15, 2017

Recorded January 2017

2.1
4.3

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

En total resulto una salida bastante larga.

Hasta bajar al valle bajando el pedrero, no hay agua en la picada

La primer etapa hasta pico turista nos llevo unas 7 horas.

En la primer etapa hay una pasada que es escalada, y punto de no retorno porque no parece facil de des escalar sin equipo extra (no teniamos soga)

todo el filo lo hicimos caminando sin sendero, cortando por la hoya del lopez.

Llegamos a Laguna negra con la ultima luz del dia, 5 horas mas tarde.
Pasada "la quedada"
Filo
Pico turista
Col

• Photo of smithloco

smithloco Nov 30, 2017

Hice este sendero en 2 días, durmiendo en la naciente del arroyo Goye, luego de bajar el pedrero del pico Turista. Es altamente recomendable, hasta ahora el mejor trek que hice por la zona (y caminé bastante).
    Todo el primer día es duro, la subida hasta el Lopez es bastante técnica ya que hay algunos pasos de escalada aunque son cortos. También pasas por pedreros bastante expuestos y por momentos vas más o menos adivinando por donde va la ruta. El pedrero de bajada del pico Turista es empinado, pero bajable.
    El 2do día es corto (llegás a Laguna Negra en durante la mañana) y lindo.

Para los que se animen, en lugar de llegar a Laguna Negra podés encarar laguna CAB y desde ahí seguis hasta Pampa Linda. En total serían unos 4 o 5 días, dependiendo el ritmo.