Uploaded January 7, 2017

Recorded January 2017

2.0
4.0

near Valsequillo de Gran Canaria, Canarias (España)

La ruta tiene tres partes difíciles:la primera es en el fondo del barranco de La Breña después de abandonar la pista detrás del pozo de Cuba empieza un sendero que se aprecia difícilmente pero es muy bonito y tiene mojones que lo marca .Este trayecto es corto, rápidamente ascenderemos por el lado de Solana que es mucho más fácil.

El segundo trayecto difícil es la ascensión por una ladera de picon con sendero muy marcado,(la subida se inicia waypoint cruce arriba1,el track parace que volvemos para atras pero vamos por una cornisa superior) que primero empieza muy fácil desde el fondo del barranco los Cernícalos por un bonito bosque de olivos, por el lomito de los Cardos hasta una pista que desciende en zig zag de la cumbre ,la cuesta de picon es muy pronunciada,aquí quise explorar un sendero que permita acortar la pista.

La tercera dificultad es una vez que abandonamos la pista y tenemos que ir por la cresta del lomo de Castillo que no hay prácticamente sendero aquí tengo que agradecer al amigo Quico Marrero que me dijo que se podía pasar por un sendero que está prácticamente cerrado e inexistente a veces y tenemos que crestear y tiene algunos pasos aéreos pero sin dificultad ,este lomo del Castillo está en la parte alta del lomo en Fregenal que es el inicio de la ruta .

Hay que tener en cuenta qué salvo estos tres trayectos que pueden ser bastante pesados y difíciles el resto es bastante fácil ,pero es indispensable el GPS para sobre todo en el lomo del Castillo seguir la ruta .
La vistas muy bonitas es esta epoca.
Al principio hay casi 2 kilómetros por la carretera que recomiendo hacerlo temprano y llevar un chaleco reflectante.
Gracias a JLCP por la parte del track del barranco de La Breña.

GENERALIDADES

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Parquing
Cruce a Barranco
Cruce por barranco
Acequia arco
Sendero
Cruce
Sendreo lado izq de cauce tapado
Mojon
Pequeño caidero y galeria
Mojon a la izq
Subida a terraza
Terraza
Subimos a otra terraza superior lado izq
Bajada a cauce
Vista
Cruce barranco
Senda
Bajada al barranco de los cer icalos
Vista al Barranco
Casa cueva
Casa en ruinas

Baler Jan 7, 2017

Deja tu valoración si te gusta. Gracias. Buen Camino.

• miguelcarrillo49 Feb 21, 2017

gracias por tu deicación y publicación. Por favor si me puedes enviar ese otro track te lo agradeceria. gracias

Baler Feb 23, 2017

Claro! mandame tu email,y te lo mando en formato GPX.

• miguelcarrillo49 Feb 25, 2017

Hoy hice la ruta, y no tuve ningun problema, conocia el Barranco Cubas y tambien la bajada desde las Breñas pero no la subida desde Cernicalos preciosa y me trajo buenos recuerdos lo del Lomo del Fregenal. No hace falta que me envies el track con el gps del movil fui muy bien . gracias de nuevo por tus publicaciones.

Baler Feb 25, 2017

Me alegro que hayas disfrutado como yo.Un saludo.

• kaliban254 Aug 17, 2017

Hola. Muchas gracias por la ruta. Si me puedes enviar el track del que hablas te lo agradezco.